Menú Cerrar

Que se puede deducir como gasto de vivienda?

¿Que se puede deducir como gasto de vivienda?

Los gastos deducibles para personas naturales, incluidos los siguientes conceptos para cada rubro:

  • Deducción vivienda: (Un único inmueble destinado a vivienda)
  • Intereses en préstamos hipotecarios para: Adquisición o Construcción.
  • Remodelación.
  • Ampliación.
  • Mejora.
  • Mantenimiento.
  • Pago de arrendamiento de vivienda.

¿Que se consideran gastos de vivienda?

Los gastos personales que se pueden deducir, corresponden a los realizados por concepto de: vivienda, educación, salud, alimentación y vestimenta.

¿Quién puede deducirse de la compraventa de viviendas?

La vivienda habitual en el IRPF: ¿quién puede deducirse? La compraventa de viviendas es una de las operaciones con más impuestos asociados. Hasta seis figuras tributarias aparecen. Entre ellas se encuentra la de las ganancias patrimoniales, o pérdidas, ocasionadas con la venta y que tendrán que declararse en el IRPF.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las hadas del invierno?

¿Cuándo son deducibles las rentas impagadas?

También son deducibles las rentas impagadas. Se podrá deducir la cantidad adeudada si el inquilino no pagara el alquiler y siempre que el deudor esté en situación de concurso y hayan pasado más de tres meses entre la primera reclamación o gestión del cobro y la finalización del período.

¿Cuáles son los gastos deducibles en el arrendamiento de viviendas?

En los arrendamientos de locales de negocio, plazas de garaje…sí que puede deducirse las cuotas de IVA soportado, computándose los servicios como IVA excluido. En el caso del arrendamiento de viviendas, el IVA que recae sobre los servicios con gastos deducibles supone un mayor valor de éstos y por lo tanto puede ser deducible como gasto.

¿Cuánto tributan los contribuyentes que declaran tener una vivienda en alquiler?

En primer lugar, solo los contribuyentes que declaren tener una vivienda en alquiler en su autoliquidación del IRPF pueden acogerse a la reducción del 60\%. Si esto no se declara de inicio y Hacienda lo detecta, se deberá tributar por el 100\% del rendimiento del alquiler.

LEA TAMBIÉN:   Que es una cita de referencia?