Menú Cerrar

Que se necesita para que ocurra un eclipse lunar?

¿Qué se necesita para que ocurra un eclipse lunar?

Un eclipse lunar se produce cuando la Luna llena [1] cruza la sombra producida por la Tierra. Este fenómeno sólo ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. La sombra de la Tierra tiene una parte menos oscura, llamada “penumbra”, y una parte más oscura, llamada “umbra”.

¿Cómo se compone un eclipse?

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

¿Qué es un eclipse lunar?

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las verduras moradas?

¿Cuándo son los próximos eclipses lunares?

De dos a cuatro veces al año, la Luna atraviesa una parte de las sombras penumbral o umbral de la Tierra y así es que se producen los eclipses, de acuerdo con Espenak. ¿Cuándo son los próximos? El 26 de mayo de 2021 tuvimos un eclipse lunar total, que pudo verse en Asia y las Américas.

¿Cuándo se puede ver el eclipse lunar más largo del siglo?

Un eclipse lunar solo puede ocurrir cuando la Luna está llena. Y se da si la Luna está pasando a través de una porción de sombra de la Tierra. Conoce en qué lugares y a qué hora se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo este 19 de noviembre. ¿Se pueden observar? Depende.

¿Cuáles son los diferentes tipos de eclipses lunares?

Hay tres tipos de eclipses lunares: Eclipse penumbral (en el que la Luna pasa por la sombra exterior de la Tierra, que bloquea parte de los rayos del Sol pero no todos) Eclipse parcial (en el que una parte de la Luna pasa a través de la sombra interior o umbral de la Tierra, donde esta bloquea la luz solar directa)

LEA TAMBIÉN:   Que es el fenogreco y para que sirve?