Menú Cerrar

Que se incluye en un presupuesto?

¿Que se incluye en un presupuesto?

Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

¿Cuáles son los elementos y características de un presupuesto?

Elementos y características de un presupuesto Es un plan que expresa lo que la administración tratará de realizar. Es integrador y coordinador al tomar en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa de tal manera que cada una contribuya al logro del objetivo global. Presupuesto de adiciones de activos.

¿Qué es el presupuesto y cuáles son sus funciones?

Como se dijo, el presupuesto es resultado de algún tipo de plan o esta basado en él, sea éste explícito o bien algo que se encuentra en las mentes de los directivos. Las funciones que desempeñan los presupuestos dependen en gran parte de la propia dirección de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer gel de afeitar casero?

¿Cómo elaborar un presupuesto de pagos?

A la hora de elaborar el presupuesto de pagos es necesario tener en cuenta la política de pagos de nuestra empresas, ya que algunas empresas pagan al momento mientras otras lo hacen a 30, 60 o incluso 90 días. Estos plazos deben quedar reflejados en el presupuesto de pagos.

¿Qué es un presupuesto financiero?

Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos ygastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

¿Qué es el presupuesto de una empresa?

Definiciones El presupuesto es una proyección expresada en términos cuantitativos de lo que se quiere lograr en la empresa a nivel operativo y financiero, en un plazo definido, que permite tomar decisiones y ejercer el control de los procesos a la luz de los objetivos y la estrategia empresarial.

LEA TAMBIÉN:   Como conocio Petrarca a Laura?