Menú Cerrar

Que se hacia en la Sala Hipostila?

¿Que se hacía en la Sala Hipóstila?

El próximo espacio es la Sala Hipóstila, que era un lugar de reunión comunal, donde se reunían sólo los familiares del faraón y los sacerdotes. Al final del recorrido se encuentra el santuario, donde reside el dios al que estaba consagrado el templo, y al cual sólo podía ingresar el faraón y los sacerdotes principales.

¿Qué significa Sala Hipóstila en arquitectura?

adj. Arq. Especialmente en la arquitectura antigua , dicho de un edificio o de un recinto : Que tiene el techo sostenido por columnas . Sala hipóstila .

¿Que solía contener la Sala Hipetra?

En la arquitectura egipcia monumental, la «sala hipetra» solía estar rodeada de columnas, a manera de patio porticado. Es llamado hipetro un tipo de templo griego cuya cella queda a cielo abierto y, por extensión, cualquier edificio o parte del mismo sin techo.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir el art 15 de la Constitucion?

¿Cuántas columnas tiene la Sala Hipóstila?

La gran escalinata de acceso conduce a la Sala Hipóstila, que podía hacer las veces de mercado de la urbanización. Está formada por 86 columnas estriadas que se inspiran en el orden dórico.

¿Qué es un patio porticado?

Es el recinto cerrado y normalmente porticado que precede a la entrada de un edificio. En las iglesias es un patio porticado situado a sus pies y que sirve de acceso. Solía tener una fuente y soportales. El acceso era libre a cualquiera hasta el atrio, quedando el interior del templo reservado para los fieles.

¿Dónde se encontraban las salas Hipóstilas?

Las salas hipóstilas son un tipo de edificio de época talayótica de Menorca y Mallorca de los cuales se tiene muy poca información. Su nombre se debe al hecho de que en su interior hay una o varías columnas que sostienen un techo construido a partir de grandes losas planas de piedra.

¿Dónde se encuentra la Sala de las 100 columnas?

El parque Güell en Barcelona es uno de los monumentos más representativos de la arquitectura de Antonio Gaudí.

LEA TAMBIÉN:   Como comunicarse con una persona con discapacidad visual?