Menú Cerrar

Que se hace para matar a los bichos Moro?

¿Qué se hace para matar a los bichos Moro?

– Jabón potásico, aceite de neem y canela: diluir en 1 lt de agua, 3 tapitas de jabón potásico, 1 de aceite de neem y 1 cucharadita de canela. El jabón potásico actúa por contacto y el aceite de Neem actúa de manera sistémica y es un gran repelente de plagas.

¿Qué veneno es bueno para los gorgojos?

Insecticida líquido de laurel y nim para los gorgojos

  • Prepara 300 gramos de hojas frescas de laurel o de nim, o 200 gramos si están secas, por cada 10 litros de agua que vayas a aportar.
  • Corta las hojas por la mitad y échalas a un recipiente con espacio suficiente.

¿Que se ocupa para fumigar la mosca de la fruta?

El insecticida puede ser Spinosad a una dosis de 1,5 cc u otro insecticida. También se puede hacer un trampeo de monitoreo cuando las frutas están aún chiquitas hasta el inicio de pintonas para determinar la presencia de la mosca.

LEA TAMBIÉN:   Como dejar una pizarra blanca?

¿Cómo se alimentan los insectos en la planta de Mora?

Durante la cosecha, se pueden soltar y terminar en la fruta cosechada. Muchos de los insectos que se alimentan de otras partes de la planta de mora también se alimentan de las hojas. Los perforadores larvarios, por ejemplo, se alimentan en el interior de las ramas, pero los perforadores adultos también se alimentan de las hojas.

¿Cómo se llama el bicho que daña el follaje?

El bicho moro daña el follaje al morderlo y secretar una toxina que causa la marchitez y el escaldado de la hoja. Si no se lo controla, deshoja la planta rápidamente. Miden ¼ de pulgada de largo.

¿Cuáles son los mejores mantillos para moras?

Aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de cualquier tipo de mantillo será suficiente para la mora. Las moras funcionan mejor con mantillos específicos, como la corteza de pino y la paja de trigo, para prevenir la erosión y reducir las tasas de evaporación.

LEA TAMBIÉN:   Que entiende por propiedad colectiva?

¿Cómo ahuyentar los insectos?

Tanto la salvia, como la albahaca, la manzanilla, las cebollas, el ajo o incluso el vinagre son productos naturales que contribuyen a ahuyentar los insectos. Si optas por este método, lo mejor es que cojas uno de estos ingredientes y lo eches en agua caliente.