Menú Cerrar

Que se entiende por un ordenador?

¿Que se entiende por un ordenador?

La computadora​​ (del inglés: computer y este del latín: computare,​ ‘calcular’), también denominada computador​​ u ordenador​ (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina electrónica digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo …

¿Cómo describir un ordenador?

Un ordenador es una máquina que almacena y automatiza la información a través de programas informáticos diseñados específicamente para esta tarea. El primer ordenador data del año 1936, y se denominó Z1. Fue creado por Honrad Zuse, y su sistema informático era de carácter programable.

¿Cómo describir un ordenador portátil?

La computadora portátil es una computadora (ordenador) que, por su tamaño reducido y por la posibilidad de funcionar sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica (ya que cuenta con una batería), puede transportarse con facilidad.

LEA TAMBIÉN:   Como incorporan agua las plantas y los animales?

¿Qué características tiene la computadora de escritorio?

Si te decides por una PC de escritorio o portátil, debes anticipar las siguientes cualidades: Monitores amplios, de entre 19 y 21 pulgadas. Procesador Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost. Disco duro de gran capacidad, de 500 GB a 1.000 GB.

¿Qué es un computador portátil y para qué sirve?

Un computador portátil o laptop es un equipo personal que puede ser transportado fácilmente. Muchos de ellos están diseñados para soportar software y archivos igual de robustos a los que procesa un computador de escritorio.

¿Cuál es la utilidad de la computadora?

La computadora es una máquina especialmente diseñada para procesar información en código, una máquina electrónica automática, que puede realizar operaciones simples y complejas. Una computadora de escritorio. Llamada coloquialmente PC, esta formado por varias piezas conectadas entre si por medio de cables.

¿Cómo se representan los datos que recibe un ordenador?

Los datos que recibe un ordenador han de darse en forma de impulsos eléctricos , que acostumbramos a representar con un 1 si hay impulso eléctrico o con un 0 si no hay impulso eléctrico. Por eso hemos de transcribir nuestro lenguaje a combinaciones de ceros y unos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando una vela se derrite?

¿Qué es un ordenador?

Un Ordenador es un Sistema conformado por programas y elementos electrónicos, que en su conjunto permiten procesar y ordenar información. Los programas se les conocen como Software y a los elementos electrónicos como Hardware. Entre los elementos del Software se encuentran el

¿Cuáles son las características de un ordenador personal?

Además del microprocesador, un ordenador personal tiene un teclado para introducir datos, un monitor para mostrar la información, y un dispositivo de almacenamiento para guardar datos. Estación de trabajo (workstation): Una computadora de gran potencia para un sólo usuario.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ordenadores?

Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llama hardware; las instrucciones y los datos se llaman software.