Menú Cerrar

Que se entiende por transferencia de propiedad?

¿Que se entiende por transferencia de propiedad?

La transmisión de la propiedad es un acto de carácter formal en donde una persona con derechos de propiedad sobre un determinado bien o activo transfiere estos derechos a otra persona (ambas personas pueden ser naturales o jurídicas).

¿Cuánto cuesta la transferencia de un inmueble?

El único impuesto vigente el ITI (Impuesto a la Transferencia de Inmuebles), equivalente al 1,5\% del precio de venta de una propiedad.

¿Cuánto es el impuesto por transferencia?

El detalle del impuesto aparecerá cuando se confirmen los datos de la transferencia. Tanto las personas como las compañías pagan 1,2\% sobre el monto que transfieren. Excepto en el caso de monotributistas que abonan 0,5\%.

LEA TAMBIÉN:   Como borrar el cache de Linux?

¿Quién paga el impuesto de transferencia de bienes inmuebles?

La responsabilidad principal de los inversionistas de bienes raíces son el pago de los impuestos sobre la propiedad, el impuesto por la transferencia de la propiedad (2\%) y el anticipo del 3\% sobre las ganancias del capital.

¿Cuándo se paga de impuesto a la transferencia de inmuebles?

El contribuyente debe ingresar el trámite de Transferencia dentro de los diez días hábiles de producido el hecho generador (fecha minuta de transferencia) y pagar el impuesto (IMT).

¿Qué es la transferencia de propiedad?

De acuerdo al precepto contenido en el artículo 1549 del Código Civil, es obligación esencial del vendedor perfeccionar la transferencia de propiedad del bien vendido, que en el caso de un bien mueble registrable se efectuará mediante la inscripción de la transferencia en el registro correspondiente.

¿Cómo se realiza la transferencia de propiedad de una cosa mueble determinada?

La transferencia de propiedad de una cosa mueble determinada, se efectúa con la tradición a su acreedor y se acredita el perfeccionamiento del acto traslativo de dominio mediante documento privado, el que produce eficacia jurídica desde la presentación del mismo ante el notario público para que certifique la fecha o legalice las firmas (EXP.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de desarrollo social?

¿Cuáles son las características de un contrato de transferencia de propiedad?

Es muy importante que en el contrato esté identificada claramente la embarcación o moto náutica objeto de la transferencia de propiedad. Esta identificación debe ser ineludible. Por eso es aconsejable que aparezca la matrícula completa, marca, modelo, número de serie, eslora, manga y número de identificación del barco (NIB).

¿Qué es la transmisión de la propiedad de un bien?

La transmisión de la propiedad de un bien no es lo mismo que la entrega del bien. En efecto, la transmisión consiste en un cambio de derechos mientras que la entrega es un acto material en donde el bien cambia de manos. Transmisión y entrega son actos pueden coincidir, pero también pueden ocurrir en momentos distintos.