Menú Cerrar

Que se entiende por amortizacion?

¿Que se entiende por amortización?

La amortización es el proceso mediante el cual se distribuyen gradualmente los costos de una deuda por medio de pagos periódicos. Los pagos o cuotas servirán para pagar los intereses de tu crédito y reducir el importe de tu deuda.

¿Qué amortización es mejor?

No hay un mejor sistema de amortización que otro, simplemente que se utilizan para diferentes casos. Actualmente el más usado por los bancos es el sistema de amortización francés debido a que por una cuestión de marketing la cuota que se ofrece es fija.

¿Cuál es el plazo de amortización?

Es el tiempo durante el cual, en condiciones normales y sin amortizaciones anticipadas, estarás pagando las cuotas. En las hipotecas suele ser un plazo largo. Cuanto más largo sea el plazo, sin variar las demás condiciones del préstamo, las cuotas serán más bajas pero los intereses totales serán mayores.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en la catequesis?

¿Cómo se calcula el interes de una tabla de amortización?

Se calcula multiplicando el tipo de interés pactado por el capital pendiente (que como veremos es la quinta columna). El interés puede ser fijo o variable.

¿Que se entiende por amortización y fondo de amortización?

¿Qué es un fondo de amortización? Es un ahorro, que se va acumulando a medida que se realizan pagos periódicos que generan intereses. Es una cantidad que se empieza desde cero y en cada periodo aumenta su capital, por lo que podemos decir que es una método de financiamiento para nuevos proyectos de la empresa.

¿Qué tipo de amortización es mejor la alemana o francesa?

La desventaja del sistema alemán es que las cuotas mensuales suelen ser bastante más altas que con el sistema francés; sobretodo al principio. Sin embargo, si estás planificando cancelar tu deuda antes de tiempo, este método es el que más te conviene.

¿Qué es amortización en Icetex?

Es el equivalente al doble de la época de estudios, es decir, si el periodo de estudios financiados tuvo una duración de cinco (5) años, la época de pago o amortización equivaldrá a diez (10) años.

LEA TAMBIÉN:   Que cosas odian los perros de los humanos?

¿Qué es la amortización anual?

Y así, la amortización anual será el resultado de dividir su valor ($10.000), menos el valor residual ($300), por su vida útil (20 años). Es decir que la amortización será de $485 al año.

¿Cuándo empieza a amortizarse un activo?

Un activo empieza a amortizarse desde su puesta en funcionamiento para producir ingresos hasta que la suma de cantidades amortizadas cada año (y, en su caso los deterioros, si por cualquier circunstancia, se produce una depreciación anormal del bien) alcanza el valor de adquisición.

¿Cómo se calcula la amortización?

Del mismo modo se tendrá que tener en cuenta que la amortización se calcule con el método de los números dígitos, que el cálculo esté ajustado a un plan formulado entre el contribuyente y la Agencia Tributaria.

¿Cuáles son las amortizaciones decrecientes?

El progresivo, por el cual las cuotas son más bajas al principio, es, en cambio, menos habitual (suele utilizarse para las explotaciones vinícolas, por ejemplo). Las amortizaciones decrecientes recogidas en la Ley de Sociedades son las de cuota fija y las de números dígitos, no aplicables a edificios, mobiliario y equipamiento de oficina.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema experto basado en reglas?