Menú Cerrar

Que reemplaza al xilol?

¿Que reemplaza al xilol?

“Neo-Clear® (sustituto de xileno) – para microscopía” es una mezcla alifática de hidrocarburos C10-C12, que se puede usar para las mismas aplicaciones que el xileno para el examen bacteriológico, histológico y citológico de muestras de origen humano (histoprocesamiento, desparafinación y clarificación después de la …

¿Qué compuestos pueden reemplazar el benceno?

Estos sustitutos pueden ser homólogos del benceno (en especial tolueno y xileno), ciclohexano, hidrocarburos alifáticos (ya sea puros, como en el caso del hexano, o en forma de mezclas, como la amplia gama de disolventes del petróleo), naftas como disolventes (que son mezclas relativamente complejas y de composición …

¿Que reemplaza al benceno?

Por sus propiedades cancerígenas, el benceno es uno de los componentes de las naftas más perjudiciales para la salud. En su reemplazo, desde hace unos años se utilizan compuestos oxigenados, que son aditivos menos nocivos y le dan a la nafta una calidad similar a la mezcla anterior.

LEA TAMBIÉN:   Como aliviar una crisis de EPOC?

¿Cómo se absorbe el xileno?

Usando una variedad de productos, como por ejemplo gasolina, pintura, barniz, lacas, sustancias para prevenir corrosión e inhalando humo de cigarrillo. El xileno puede ser absorbido a través del sistema respiratorio y a través de la piel. Ingiriendo alimentos o agua contaminados con xileno, aunque los niveles en éstos son probablemente muy bajos.

¿Cómo puede ocurrir la exposición al xileno?

Una pequeña cantidad se acumula en plantas, peces, mariscos y en otros animales que viven en agua contaminada con xileno. ¿Cómo puede ocurrir la exposición al xileno? Usando una variedad de productos, como por ejemplo gasolina, pintura, barniz, lacas, sustancias para prevenir corrosión e inhalando humo de cigarrillo.

¿Qué es el xileno y para qué sirve?

El xileno se usa como disolvente en la imprenta y en las industrias de caucho y cuero. También se usa como agente de limpieza, diluyente de pintura y en pinturas y barnices. Pequeñas cantidades se encuentran en el combustible de aviones y en la gasolina. Ir Arriba.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre cuando una mosca se posa en tu comida?

¿Cuáles son los efectos secundarios del xileno?

La exposición breve a niveles altos de xileno también puede causar irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta; dificultad para respirar; problemas pulmonares; retardo del tiempo de reacción a estímulos; alteraciones de la memoria; malestar estomacal; y posiblemente alteraciones del hígado y los riñones.