Menú Cerrar

Que quiere decir bajo llave?

¿Qué quiere decir bajo llave?

Can. Se aplica a la previsión de la Iglesia para garantizar una particular tutela en dos casos: la custodia de la santísima eucaristía a fin de evitar profanaciones de la misma, y la custodia del archivo de la curia diocesana, respecto de aquellos documentos que deban permanecer secretos.

¿Cuál es el plural de llaves?

llave sustantivo, femenino (plural: llaves f)

¿Cómo hacer un esquema de llaves ejemplos?

El esquema de llaves usa, como indica su nombre, llaves o corchetes para agrupar ideas. En este caso, a la idea principal le sigue una llave en la que se agrupan las ideas secundarias, y desde cada una de estas ideas parten nuevas llaves para explicar ideas terciarias o complementarias, si fuera necesario.

¿Qué tipo de adjetivo es llave?

CATEGORIA GRAMATICAL DE LLAVE Llave es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que materiales generan el calor que permite que ocurra un incendio?

¿Cómo se le dice beso en México?

ósculo; besuqueo; carantoña; mimo; caricia; contacto.

¿Cuál es el significado de la palabra llave?

llave. Del lat. clavis. 1. f. Instrumento, comúnmente metálico, que, introducido en una cerradura, permite activar el mecanismo que la abre y la cierra. 2. f. Herramienta que sirve para apretar o aflojar tuercas. 3.

¿Qué es una llave de paso?

17. llave de paso Pieza para abrir o cerrar el paso de un fluido por un conducto cuando se va de vacaciones, siempre tiene la precaución de cerrar las llaves de paso. 18. llave del reino MILITAR Plaza fuerte fronteriza. 19. llave de tuerca Herramienta en forma de horquilla para apretar o aflojar tuercas.

¿Qué es echar la llave?

24. echar la llave Darle varias vueltas en la cerradura dificultando así el que sea abierta por otros métodos echó la llave al armario para que el servicio no pudiera husmear en él. f. Instrumento de metal, con guardas, para correr o descorrer el pestillo de una cerradura.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede con el periodo del pendulo si se cambia la amplitud de oscilacion?

¿Qué significa la palabra llave del Reino?

Esta plaza es llave del reino. 14. f. Resorte o medio para quitar los estorbos o dificultades que se oponen a la consecución de un fin. 15. f. Ingen. Porción de roca o mineral que se deja cortada en forma de arco para que sirva de fortificación en las minas. 16. f. Mús. clave (‖ signo del pentagrama ). Tb. ~ allen. 1. f.