Menú Cerrar

Que puede ser una bola en el torax?

¿Qué puede ser una bola en el tórax?

Un bulto en la pared torácica puede ser el único síntoma si aparece un tumor en el tejido blando de la pared torácica. Algunas personas sufren fiebre. No suele aparecer dolor hasta que el tumor ya está avanzado. Los tumores que se forman en el hueso o el cartílago suelen causar dolor.

¿Cómo se cura el pectus carinatum?

El pectus carinatum se puede tratar mediante un dispositivo de inmovilización o una cirugía. Si los huesos del niño aún están en crecimiento, un dispositivo de inmovilización puede aplanar el pecho. El dispositivo de inmovilización se usa hasta 23 horas al día y los síntomas suelen mejorar en unos pocos meses.

LEA TAMBIÉN:   Que ver en Anso y alrededores?

¿Qué pasa si no se trata el pectus carinatum?

De cara al futuro. Un pectus carinatum leve no requerirá tratamiento alguno si no afecta a cómo funcionan los pulmones ni el corazón. Pero, cuando la afección es claramente visible o causa problemas de salud, la auotoimagen de la persona se puede ver negativamente afectada.

¿Qué pasa si tengo pecho de paloma?

El tórax arqueado o en quilla también recibe el nombre de pectus carinatum y es una proyección del tórax en el área del esternón que le da la apariencia de un pecho de paloma. Generalmente, es sólo un defecto cosmético, pero puede estar asociado con otras enfermedades genéticas.

¿Qué es una protuberancia en el esternón?

En la mayoría de los casos, se trata simplemente de una inflamación por un golpe en un sitio cercano al esternón, sin embargo en casos graves esta protuberancia es causada por la aparición de un tumor o hernia y debe ser tratada lo más anticipadamente posible.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide una ventana pequena?

¿Cuál es la función del esternón?

El esternón junto con las costillas (al que también está unido) forma un recinto protector para los tejidos y órganos vitales, incluidos los pulmones y el corazón. Un golpe directo en el pecho puede provocar una fractura esternal o fractura esternal fracturada.

¿Qué causa el dolor en el esternon al presionar?

Inflamación algunas inflamaciones graves como pleuritis, neumonía, tuberculosis pueden causar dolor en el esternon al presionar. La aparicion periodica de dolor en el esternón que puede ser caracterizada por un ardor o caracter opresivo.

¿Cuáles son las causas más comunes de fractura de esternón?

La causa más común de esto es el trauma que ocurre en accidentes de vehículos motorizados donde el volante golpea el cofre del conductor. Si el impacto del golpe es menor, entonces puede causar un esternón herido. El diagnóstico de fractura de esternón se puede confirmar con una radiografía de tórax o una tomografía computarizada.

LEA TAMBIÉN:   Que es higiene de la vestimenta?