Menú Cerrar

Que productos contienen peroxido de benzoilo?

¿Qué productos contienen peróxido de benzoilo?

Marcas comerciales de producto combinados

  • Acanya® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
  • Bencort® (contiene peróxido de benzoilo, hidrocortisona)
  • Benzaclin® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
  • Benzamycin® (contiene peróxido de benzoilo, eritromicina)
  • Duac® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)

¿Dónde se encuentra el peróxido de benzoilo?

¿Dónde puedo conseguir peróxido de benzoílo? Usted puede comprar productos que contienen peróxido de benzoílo en el supermercado o la farmacia. Fíjese en el envase externo para encontrar productos que tengan peróxido de benzoílo como ingrediente activo. Las concentraciones varían de 2.5\% a 10\% de peróxido de benzoílo.

¿Qué es mejor el peroxido de benzoilo o el ácido salicílico?

La diferencia principal entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico reside en su modo de acción: el ácido salicílico elimina todo lo que esté escondido en tus poros, mientras que el peróxido de benzoilo en realidad mata directamente a la bacteria que causa el acné.

LEA TAMBIÉN:   Donde se desarrolla la deforestacion?

¿Qué es el peróxido de benzoilo y para qué sirve?

El Peróxido de Benzoilo es un fármaco que se utiliza para tratar los problemas de acné en la piel, debido a que está compuesto por antiinflamatorios y antibacterianos. Dichos elementos actúan sobre la piel para mejorar su aspecto mejorando imperfecciones como los barros y las espinillas.

¿Qué efectos tiene el peróxido de benzoilo en la piel?

Uno de los efectos más comunes en la piel, producto del uso del peróxido de benzoilo es la irritación de la zona donde se aplica, ello debido fundamentalmente a la acción exfoliante que tiene en la piel, sin embargo no es muy habitual, a diferencia de otros productos para el acné, que suelen ser más agresivos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del peróxido de benzoilo para el acné?

El peróxido de benzoilo para el acné generalmente se considera seguro para la mayoría de los tipos de piel. Sin embargo, algunas personas experimentan efectos secundarios al usar este medicamento. La mayoría de las veces, los efectos secundarios son leves y temporales cuando comienza a usar el producto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor raza de cerdos para el comercio?

¿Cuál es la diferencia entre el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo?

A diferencia del peróxido de benzoilo, que funciona mejor para el acné inflamatorio, el ácido salicílico funciona mejor para el acné no inflamatorio. Es un mejor tratamiento para los puntos negros, espinillas y granos pequeños. El ácido salicílico tampoco mata las bacterias ni ayuda a reducir el exceso de aceite.