Menú Cerrar

Que produce la bacteria Bacillus thuringiensis?

¿Qué produce la bacteria Bacillus thuringiensis?

Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria entomopatógena capaz de producir una amplia variedad de proteínas insecticidas letales para distintos órdenes de insectos.

¿Qué función tienen los cristales de Bt como parte del bioinsecticida?

La función insecticida de Bt se debe a la presencia de cristales llamados delta-endotoxinas o proteínas Cry. Estas proteínas son responsables de la actividad entomopatógena en insectos diana, siendo eficaces en diferentes órdenes de insectos como Lepidoptera y Coleoptera.

¿Qué son los cristales en el Bacillus thuringiensis?

Bacillus thuringiensis es un bacilo Gram positivo que durante su fase de esporulación produce una inclusión parasporal, conformada por proteínas Cry con actividad biológica contra insectos-plaga.

LEA TAMBIÉN:   Quien se salio de PENTAGON?

¿Qué es tecnologia Bt?

Los cultivos Bt son cultivos modificadas mediante ingeniería genética para brindar protección frente a ciertas plagas a través de la expresión, en sus tejidos, de proteínas insecticidas denominadas proteínas Bt. Los genes que codifican para las proteínas Bt provienen de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis.

¿Qué son las proteínas Cry?

Las proteínas Cry son el principal factor de vi- rulencia de Bt, las cuales poseen pesos que osci- lan entre ~60 y 140 kDa, y que al estar en pre- sencia de un ambiente reductor modifican su estructura volviéndose altamente tóxicas contra insectos de los órdenes Lepidóptera, Díptera, Co- leóptera Himenóptera, Homóptera …

¿Cómo se tratan las lombrices?

Las lombrices también pueden buscarse iluminando la zona del ano con una linterna por la noche. ¿Cuál es el tratamiento de las lombrices? La infección por lombrices se trata administrando un medicamento antiparasitario al afectado, a su familia y a los contactos cercanos.

¿Cuál es la humedad ideal para las lombrices?

La humedad ideal para las lombrices es el 80\% que quiere decir que el humus estará como si acabáramos de regar una maceta pero no que no se llega a producir barro. Esto es muy importante puesto que las lombrices respiran por la piel y si no hay la humedad necesaria pueden morir.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi monitor sigue sin funcionar despues de realizar la reparacion?

¿Cómo se forman las lombrices de tierra?

Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque son hermafroditas, no se fecundan a sí mismas. Después de aparearse, cada lombriz forma un pequeño capullo en forma de limón con un líquido que segrega del clitelio, que es el ensanchamiento fácilmente reconocible que destaca en el tercio anterior de su cuerpo.

¿Cómo se diagnostica la infección por lombrices?

La infección por lombrices se sospecha por los síntomas, pero se diagnostica cuando se encuentran los huevos o las lombrices.