Menú Cerrar

Que proclama el Concilio de Trento?

¿Qué proclama el Concilio de Trento?

El papa Paulo III logró reunir en Trento (Italia) un Concilio General de la Iglesia en 1545, que trazó las líneas maestras de la Contrarreforma. Proclamó que la fe se funda sobre las Sagradas Escrituras, explicadas y completadas por los padres de la Iglesia, los cánones de los concilios y el magisterio de la Iglesia.

¿Cuál fue la causa principal del Concilio de Trento?

El Concilio de Trento fue convocado por el Papa Paulo III en 1545 y finalizará, tras el paso de los papas Julio III, Marcelo II y Pío IV, en 1563. Fue donde se crearon las «armas» para la defensa de la iglesia católica a la fin de frenar la expansión de las ideas protestantes (reforma).

¿Cuáles son los principios establecidos en el Concilio de Trento?

Principios establecidos en el Concilio de Trento. El Concilio de Trento estableció los principios de la Iglesia católica romana en distintos aspectos: En el dogma : Reafirmó el libre albedrío y la inclinación al bien de los seres humanos. Afirmó que la libertad se alimenta de la gracia a través de los siete sacramentos.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento los zapatos con ruedas?

¿Cuáles fueron los principales acuerdos que se tomaron en el Concilio de Trento?

Los principales acuerdos que se tomaron en el Concilio de Trento fueron los siguientes: Se reafirmó el Credo Niceno-constantinopolitano. La Tradición apostólica y las Sagradas Escrituras son fuentes de la revelación. La Vulgata se consideró la traducción aceptada de la Biblia.

¿Qué dice el Concilio de Trento sobre las almas detenidas en el Purgatorio?

La doctrina católica, tal cual la expuso el concilio de Trento, es que los que salen de vida en gracia y caridad, pero no obstante deudores de las penas que la divina justicia se reservó, las padecen en la otra vida. Esto es lo que se nos propone creer acerca de las almas detenidas en el purgatorio.

¿Cuáles fueron las reformas del Concilio?

Por otro lado se abordó la reforma de la administración y disciplina eclesiásticas. El concilio eliminó muchos abusos flagrantes, como la venta de indulgencias o la educación de los clérigos, y obligó a los obispos a residir en sus obispados, con lo que se evitó la acumulación de cargos.

LEA TAMBIÉN:   Por que se destacaron los incas?