Menú Cerrar

Que plantea el modelo de Sperry en cuanto al aprendizaje?

¿Qué plantea el modelo de Sperry en cuanto al aprendizaje?

En resumen, este modelo explica que cada hemisferio está especializado en determinadas tareas o procesos y que se encarga de controlar la mitad del cuerpo del lado opuesto. Cabe mencionar que el doctor Sperry ganó el premio Nobel de Medicina en 1981 (Lanari, 1981).

¿Que se encuentra en el hemisferio izquierdo del cerebro?

El hemisferio cerebral izquierdo controla los movimientos del lado derecho del cuerpo. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte el hemisferio cerebral izquierdo puede producir pérdida funcional o afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo y también pérdida del habla.

¿Quién creó la teoria de los dos hemisferios?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la pierna de abajo de la rodilla?

Roger Sperry
La idea sobre los dos hemisferios comenzó a estudiarse en neuropsicología en el siglo XIX. En las décadas de 1960 y 1970, los experimentos del ganador del premio Nobel de Medicina, Roger Sperry, mostraron cómo las diferentes partes del cerebro tenían funciones distintas.

¿Qué es el modelo Sperry?

¿Qué plantea la teoría del cerebro triuno?

En esencia, la teoría del Cerebro Triuno plantea que este órgano está conformado por tres estructuras cerebrales: la neocorteza compuesta por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho.

¿Qué descubrió Roger Sperry?

Roger Wolcott Sperry (1913-1994) está considerado uno de los neuropsicólogos más importantes del siglo XX. Sperry se hizo famoso con sus experimentos del cerebro dividido. Seccionó el cuerpo calloso de animales y humanos, con lo que demostró la especialización funcional de cada uno de los hemisferios.

¿Qué es cerebro triuno y su importancia?

El cerebro triuno trabaja conjuntamente, manejando nuestra vida, la neocorteza nos guía en busca de la novedad, nuestro sistema límbico en busca del placer y el sistema reptil nos permiten evitar el daño y mantener la supervivencia, se conjugan como una triada irremplazable para el ser humano y en este sentido su …

LEA TAMBIÉN:   Que es el costo de mercancias vendidas?