Menú Cerrar

Que plantas van bien con la lavanda?

¿Qué plantas van bien con la lavanda?

Una manera habitual de cultivar la lavanda en el jardín es en parterres, como aquí, delimitando un espacio para esta planta. Funciona muy bien acompañarla de otras especies aromáticas, como el romero o el tomillo.

¿Dónde poner la lavanda en la casa?

Lo más importante al plantar una lavanda es que la tierra tenga un buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede echar a perder la raíz. Evita los suelos arcillosos y elige las superficies arenosas para una mejor filtración del agua que elimine la concentración de humedad.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda en el huerto?

La lavanda tiene un importante efecto polinizador ya que atrae a las abejas, muy beneficiosas en el huerto. Además, es repelente de muchos insectos plaga como las moscas de la zanahoria y de la col, los pulgones y las hormigas. Es muy vistosa y útil en los setos del huerto, ya que aportará color y cubrirá la parte inferior de los mismos.

LEA TAMBIÉN:   Que empresas generan beneficios?

¿Cuáles son las flores y aromáticas para el huerto?

Otras flores y aromáticas para el huerto que sirven para repeler plagas y como condimento en la cocina son: borraja, caléndula, cebollino, eneldo, hierbabuena, laurel, melisa, orégano, perejil, romero, tomillo… Además de éstas, hay otras muchas aromáticas para la huerta.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la lavanda?

Las propiedades curativas de la lavanda también son muy conocidas en medicina tradicional. Al igual que el hisopo, la milenrama o achilea atrae a la mosca sírfida, cuyas larvas se comen a los pulgones, por lo que será muy interesante tenerla en el huerto para prevenir una plaga de este áfido.

¿Cómo cultivar plantas aromáticas y medicinales en el huerto?

Las aromáticas suelen ser fáciles de cultivar, no muy exigentes en cuanto al riego o al sustrato, y se pueden plantar en macetas o jardineras. A continuación veremos algunas plantas aromáticas y medicinales útiles en el huerto por distintos motivos.