Menú Cerrar

Que plantas se pueden cultivar en jarrones de cristal?

¿Qué plantas se pueden cultivar en jarrones de cristal?

Otras plantas que también responden muy bien en este tipo de cultivo son el Anturio o las Orquídeas. En el caso de estas últimas, si las plantamos en jarrones de cristal, lograremos sacar más provecho a toda la belleza que muestran.

¿Cómo plantar una orquídea en un recipiente de cristal?

En este caso, nuestra plantación en un recipiente de cristal será con una Orquídea, pero nos valdrá para el resto de plantas de interior que queramos: El primer paso será llenar el recipiente o jarrón de cristal casi hasta la mitad con un material poroso.

¿Se pueden cultivar las plantas de interior?

De todas maneras, no todas las plantas de interior se pueden cultivar en este tipo de recipientes, ya que son estancos y no tienen agujero de drenaje. Por eso, solo se podrán cultivar plantas que aguantan el encharcamiento como los Carex o los Acorus, que son plantas de borde de estanques.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer fantasmas con bolas de unicel?

¿Cómo tener el tuyo en una botella de cristal?

Ahora puedes tener el tuyo en una botella de cristal, eligiendo plantas pequeñas, como Lapidaria, Argyroderma, Lithops,… Puedes recrear el hábitat de estas suculentas poniendo como sustrato akadama (en venta aquí), que es de color marrón, o pómice (en venta aquí) que es más claro.

¿Cuáles son las plantas que aguantan el encharcamiento?

Por eso, solo se podrán cultivar plantas que aguantan el encharcamiento como los Carex o los Acorus, que son plantas de borde de estanques. Otras plantas que también responden muy bien en este tipo de cultivo son el Anturio o las Orquídeas.

¿Cómo se adaptan las plantas acuáticas para estanques o para otros cuerpos de agua?

Por tanto, las plantas acuáticas para estanques o para otros cuerpos de agua tienen adaptaciones que les permiten vivir parcialmente o completamente dentro del agua o crecer en el suelo de las orillas de zonas de agua, por lo que se adaptan a vivir en suelos encharcados constantemente o con mucha humedad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de botones de navegacion?

¿Cómo llenar un jarrón de cristal?

El primer paso será llenar el recipiente o jarrón de cristal casi hasta la mitad con un material poroso. Nosotros utilizaremos arcilla expandida, que nos hará la función de reserva de agua y aire, que es muy importante para este tipo de cultivo.