Menú Cerrar

Que plagas atacan a la sandia?

¿Qué plagas atacan a la sandía?

Las principales plagas que atacan al cultivo de sandía, desde su nacencia a floración son: mosquita blanca Bemisia tabaci, diabrótica Diabrotica spp, minador de la hoja Liriomyza spp , pulgón Rhopalosiphune maidis y trips Frankliniella sp, y de floración a producción además de las anteriores, se presentan otras como: …

¿Qué animales se comen a las hormigas?

¿Qué insectos se alimentan de hormigas?

  • Las hormigas león unas grandes depredadoras de hormigas.
  • Otras hormigas son un gran enemigo de las hormigas.
  • Algunas moscas cernidoras comen hormigas.
  • Mariposas comedoras de hormigas.
  • Algunas especies de mariquitas son un temible enemigo de las hormigas.

¿Cómo matar a las hormigas de jardín?

Arroz como veneno Además de sencillo es un método muy efectivo: Coloca granos de arroz cerca del nido y ellas lo llevarán al hormiguero. Una vez dentro, se producirá una reacción química entre los ácidos propios de las segregaciones de las hormigas, y el arroz, lo que matará a las hormigas. 13. Veneno casero para hormigas de jardín con sal

LEA TAMBIÉN:   Como se mueven los sedimentos?

¿Cómo evitar que las hormigas entran en la casa?

Tan sólo tienes que rociar las entradas de la casa, puertas, ventanas y cualquier otro lugar por el que puedan entrar las hormigas. Sella agujeros usando silicona o yeso: así evitarás que las hormigas puedan quedarse en esos huecos e incluso establecer nidos.

¿Qué hacer si las hormigas siguen regresando?

Si las hormigas siguen regresando, podrías tener que encargarte de la fuente del problema. El agua jabonosa es un insecticida natural que mata a la mayoría de los insectos, no solo a las hormigas. También puedes usarla para matar cucarachas.

¿Cómo evitar que las hormigas abandonen su hormiguero?

También puedes triturar las cáscaras y colocar pequeñas porciones en el camino de paso de las hormigas, es habitual que recojan los trocitos y se los lleven con ellas al hormiguero. Si hacen esto, la naranja desprenderá una sustancia que resulta tóxica para las hormigas y esto hará que abandonen su hormiguero buscando un lugar mejor.

LEA TAMBIÉN:   Que son proyectos agiles?