Menú Cerrar

Que pila usa un detector de humo?

¿Qué pila usa un detector de humo?

EBL Durable 9V Alkaline Battery.

¿Cómo funciona un detector óptico de humo?

Un detector óptico de humos, también conocido como detector de humo fotoeléctrico, es un dispositivo que consta de un emisor de luz LED y un receptor fotosensible. En este caso, el receptor recibe una pequeña luz del dispositivo emisor al oscurecerse el espacio entre ambos puntos, razón que activa la alarma.

¿Cuánto dura la batería de un detector de humo?

Por lo general la mayoría de los detectores de humo utilizan una batería de 9 voltios para potencia, aunque siempre debes seguir las instrucciones que vienen en el manual del detector de humo. Asegúrate de que la batería sea nueva, así durará los diez años de vida útil que tienen la mayoría de los detectores de humo para uso doméstico.

LEA TAMBIÉN:   Que es la bruma hidratante?

¿Cómo saber si el detector de humo funciona?

Es importante comprobar de tanto en tanto el buen funcionamiento del detector de humo, y, sobre todo, comprobar si funciona el sonido de la alarma. Este test se puede hacer de forma manual, presionando el detector, o a distancia, en el caso del detector conectado inteligente.

¿Cómo poner a prueba el suministro de energía de un detector de humo?

Pon a prueba el suministro de energía. Muchos detectores de humo están equipados con una luz que indica que el dispositivo está recibiendo energía. No obstante, también debes utilizar el botón de prueba para asegurarte de que la alarma suene adecuadamente. Para hacerlo, presiona y mantenlo presionado durante algunos segundos.

¿Cómo puedo probar el sensor de humo?

Prueba el sensor del detector utilizando humo real. También puedes utilizar humo real para probar el sensor de humo. Para eso, enciende dos o tres fósforos y ubícalos juntos a unos centímetros de distancia por debajo del detector. Si el detector funciona correctamente, el humo de los fósforos debe activar la alarma.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen del electrocardiograma?