Menú Cerrar

Que paso en Europa en la Primera Guerra Mundial?

¿Qué pasó en Europa en la Primera Guerra Mundial?

Aunque el conflicto se extendió considerablemente a otros continentes, Europa fue el principal escenario de la Primera Guerra Mundial….

Europa en la Primera Guerra Mundial
Resultado Tratado de Versalles, Tratado de Brest-Litovsk
Consecuencias Escasez de recursos. Cambios territoriales.
Beligerantes

¿Cuál era la situacion de Europa al finalizar la Primera Guerra Mundial?

Caen los imperios instaurados Una de las consecuencias más importantes que dejó el conflicto bélico tras la Gran Guerra fue la caída de los cuatro imperios europeos: austrohúngaro, alemán, otomano y ruso. Otra víctima de la Gran Guerra fue el Imperio Otomano, que perdió los territorios adquiridos en 500 años.

¿Cuáles fueron las principales causas del estallido de la Guerra del Pacífico?

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar las plantas de calabaza?

Campaña de la Sierra (1881-83): las fuerzas peruanas intentaron resistir en las zonas montañosas, pero las tropas chilenas lograron derrotarlas definitivamente en la batalla de Huamachuco (10 de julio de 1883). Entre las principales causas del estallido de la guerra del Pacífico se encuentran:

¿Qué fue la Guerra del Pacífico?

Conflicto armado que entre 1879 y 1884 enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia. 1879 – 1884. Aguas del Pacífico y regiones costeras de Bolivia y Perú. Chile vs. Perú y Bolivia. Victoria de Chile. ¿Qué fue la guerra del Pacífico?

¿Por qué el Perú entró en la guerra?

Como en 1873 el Perú había firmado un tratado de alianza defensiva con Bolivia, entró en la guerra en favor de su aliado. Luego de varias campañas militares, los gobiernos de Chile, Perú y Bolivia accedieron a firmar un armisticio que puso fin a la guerra.

¿Qué pasó en la Segunda Guerra Mundial?

El 1 de septiembre de 1939 Alemania atacó a Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Los aliados de Polonia, Gran Bretaña y Francia, inmediatamente declararon la guerra a Alemania. A pesar de ello, Polonia cayó en pocas semanas en poder de los nazis, y su capital, Varsovia, capituló el 28 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:   Que dano causa el Jerez?