Menú Cerrar

Que paso con el Arca de la Alianza?

¿Qué pasó con el Arca de la Alianza?

Salomón construyó un majestuoso templo donde el Arca de la Alianza estuvo protegida durante casi cuatro siglos, pero luego desapareció misteriosamente hace más o menos 2.600 años. Los arqueólogos han buscado esta reliquia incansablemente pero no ha aparecido ningún vestigio de la misma ¿Tuvo la reina de Saba algo que ver con este hecho?

¿Cuál es la historia del traslado del Arca?

El libro sagrado de Etiopía, el Kebra Nagast, cuenta la historia del traslado del arca gracias a Menelik I . Cuando el Rey Salomón se dio cuenta del robo, pensó en enviar un ejército a perseguir a su hijo, pero él también soñó que era la voluntad de Dios y mantuvo en secreto la desaparición del arca.

LEA TAMBIÉN:   Que son los muros de corte?

¿Cuándo desapareció el Arca del Pacto?

Entonces, ¿cuándo desapareció el Arca del Pacto? Parece que desapareció en algún momento inmediatamente antes del cautiverio babilónico, en el siglo VI a.C. Frecuentemente, cuando preguntamos cuándo desapareció el Arca del Pacto, también preguntamos por qué desapareció.

¿Dónde se encuentra el Arca?

Sin embargo, aún nadie la ha encontrado ahí. Del mismo modo, el arqueólogo Michael Sanders cree que el Arca está guardada en un antiguo templo egipcio en la villa israelita de Djaharya, pero aún le falta comprobar que se encuentre ahí. Una dudosa tradición irlandesa, mantiene que el Arca está enterrada bajo la colina de Tara en Irlanda.

¿Cuáles son las similitudes entre el Arca de la Alianza y el Arca egipcia de Horus?

Knebel señala algunas sorprendentes similitudes entre el Arca de la Alianza y el Arca Egipcia de Horus, que se encontraba en el Templo de Edfu. El Arca de Horus tenía la forma de un bote, similar a los utilizados por los antiguos egipcios para atravesar el río Nilo.

LEA TAMBIÉN:   Como resolver los problemas de compatibilidad?

¿Por qué los antiguos hebreos le tenían tanta reverencia al Arca?

Los antiguos hebreos le tenían tal reverencia al arca que su morada era el lugar Santísimo del tabernáculo de Dios, a donde nadie podía entrar sino el Sumo Sacerdote una vez al año portando incienso, sangre de cordero sobre sí y sobre todo estando libre de pecado, para no perecer a causa de la Presencia de Dios.

La Biblia cuenta que el arca y el tabernáculo (un templo portátil donde se colocó) atravesaron con Josué el río Jordán camino de Jericó. El arca estuvo en Gilgal –junto al mar Muerto– Betel y Siló. Pasó durante un tiempo a manos de los filisteos; la recuperaron los judíos y el rey David ordenó su traslado a Jerusalén.

¿Qué habia adentro del Arca de la Alianza?

El Arca de la Alianza era un cofre sagrado que contenía las tablas de piedra donde figuraban los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí. Dicho cofre estuvo custodiado en el Templo de Jerusalén construido por Salomón.

LEA TAMBIÉN:   Que es un software de aplicacion y operativo?

¿Cuál es el nombre del primer rey de Israel?

El profeta Samuel, satisfaciendo esa petición, unge a Saúl ( Shaúl) como primer rey de Israel.