Menú Cerrar

Que pasa si te quitan la mitad de tu cerebro?

¿Qué pasa si te quitan la mitad de tu cerebro?

No obstante, hay secuelas, ya que el paciente deja de ver por el lado de la intervención y pierde movilidad en la mitad opuesta. Si se extrae el hemisferio izquierdo, los enfermos tienen problemas con el habla. Pero cuanto más joven sea el afectado, más posibilidades tendrá de rehabilitarse.

¿Cuándo se paraliza el lado derecho?

La hemiplejia es un trastorno del cuerpo del paciente, al cual se le paraliza la mitad del cuerpo. Habitualmente se debe a causa de un accidente cerebrovascular, pero también puede ser causado por otras causas como enfermedades que afectan la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el perro en el Dia de Muertos?

¿Por qué el cerebro no trabaja?

El cerebro no trabaja de esa manera. De hecho, cuando una de las primeras computadoras electromecánicas funcionó mal en la década de los 40 del pasado siglo, una investigación reveló el problema: una polilla quedó atrapada en un relé, el primer caso de un bug («insecto», en informática «fallo» o «virus»)

¿Cómo entender las zonas del cerebro?

Si uno intenta entender las zonas del cerebro, usando una regla simple de una función por región y una región por función, nunca podrá diseñar los experimentos necesarios para desmontar el entramado de la estructura y la función. Múltiples circuitos aseguran que diferentes partes del cerebro contribuyan a una misma función.

¿Cuáles son las zonas del cerebro que controlan los movimientos precisos?

El cerebelo es más conocido por controlar los movimientos precisos, pero otras zonas del cerebro tales como los ganglios basales y la corteza motriz están íntimamente involucradas en mover nuestros cuerpos. Preguntarse cuál es la única cosa que hace una determinada área quizás no sea la interrogante correcta, cuando todas contribuyen a que suceda.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que no entre luz con blackout?

¿Por qué los tiburones pueden moverse tras perder la parte del cerebro?

Pero lo sorprendente es que pueda siquiera moverse, tras perder una parte del cerebro que es tan fundamental que evolucionó con los primeros vertebrados; los tiburones que nadaban cuando los dinosaurios estaban sobre la Tierra tenían cerebelos. Ese caso hace resaltar un triste hecho acerca de la ciencia del cerebro.