Menú Cerrar

Que pasa si la depuracion de creatinina es baja?

¿Qué pasa si la depuracion de creatinina es baja?

Los niveles bajos de depuración de creatinina pueden indicar que usted tiene enfermedad renal crónica o daño renal grave. El daño renal puede deberse a afecciones como una infección potencialmente mortal, choque, cáncer, flujo sanguíneo bajo a los riñones u obstrucción de las vías urinarias.

¿Cómo mejorar el clearance de creatinina?

Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas. Cumple con la recomendación de tomar al menos cinco piezas o raciones cada día. Elige alimentos diuréticos como la piña, los espárragos, las alcachofas o la cebolla. Bebe suficiente agua (entre un 1,5 y 2 litros al día).

¿Cuánto de creatinina debe tener una persona normal?

LEA TAMBIÉN:   Por que son importantes las practicas culturales?

Resultados normales Un resultado normal es de 0.7 a 1.3 mg/dL (de 61.9 a 114.9 µmol/L) para los hombres y de 0.6 a 1.1 mg/dL (de 53 a 97.2 µmol/L) para las mujeres. Las mujeres con frecuencia tienen niveles de creatinina más bajos que los hombres. Esto se debe a que ellas frecuentemente tienen menor masa muscular.

¿Qué es el aclaramiento de creatinina y para qué sirve?

En las personas que tienen una enfermedad renal crónica o insuficiencia cardíaca congestiva diagnosticadas, el aclaramiento de creatinina puede solicitarse para vigilar el progreso de la enfermedad y para evaluar su gravedad. También puede utilizarse para saber si es necesario realizar una diálisis y cuándo es el momento de iniciarla.

¿Cuáles son los valores de referencia del aclaramiento de creatinina?

Aunque los valores de referencia del aclaramiento de creatinina dependen de muchos factores, dado que en algunos casos se puede tener en cuenta la talla de la persona para añadir posibles correcciones al realizar el cálculo en el momento del análisis, se consideran valores normales entre 88 y 128 ml/min.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor pegamento para pestanas postizas permanentes?

¿Cómo afecta el aclaramiento de creatinina a las personas con un riñón no funcionante?

Las personas con un riñón no funcionante, pero conservando la función del otro, tienen el aclaramiento de creatinina normal, ya que el riñón funcional aumenta su tasa de filtración como mecanismo compensador. El aclaramiento de creatinina suele disminuir con la edad, a medida que la tasa del filtrado glomerular va disminuyendo.

¿Cómo afecta el aclaramiento de la creatinina a la insuficiencia renaly?

El aclaramiento de la creatinina está disminuída en pacientes con insuficiencia renaly su tasa se correlaciona con la gravedad de la insuficiencia. Gracias 2 Gracias