Menú Cerrar

Que pasa si elimino la EGR?

¿Qué pasa si elimino la EGR?

El efecto más inmediato de anular la válvula EGR es que el coche contaminará más. Y lo que es más importante: al no dejar pasar gases quemados a la admisión, se elimina la posibilidad de que los residuos que llevan esos gases se puedan depositarse en los conductos o en las válvulas, perjudicando el rendimiento.

¿Qué es el enfriador de la EGR?

El refrigerador de EGR enfría los gases de escape antes de que entren en el motor para mejorar la gestión de la temperatura. Enfría los gases de escape antes de volver a introducir los gases en el motor. La reducción de temperatura de la mezcla de aire-combustible subsiguiente también reduce la temperatura de llama.

¿Por qué se consume mucho el anticongelante mi carro?

LEA TAMBIÉN:   Que es el acetileno y nombre la reaccion para su obtencion?

La causa más común es el mecanismo limitador de presión de la tapa ya que cuando este falla, el líquido se evapora. En otros casos la pérdida de líquido refrigerante se puede producir por la cámara de combustión, en el cárter del motor, ya sea porque la junta principal está en mal estado o porque existen grietas.

El propósito del enfriador de la EGR es bajar la temperatura de los gases de escape antes de volver a introducirlos en la cámara de combustión, con esto se reduce la emisión de gases nocivos. Por ello, es un elemento muy importante en el funcionamiento del vehículo, por lo que cualquier fallo conlleva la inmovilización del vehículo.

¿Qué hacer antes de anular la EGR?

Lo primero que te recomendamos antes de anular la EGR es llevar a cabo una limpieza y un mantenimiento periódico de la EGR para evitar eso problemas innecesarios de los que hablábamos en los párrafos anteriores.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los palets mas utilizados?

¿Cómo actúa la EGR?

La EGR solo actúa abriéndose en condiciones de baja demanda de aceleración, esto es, con el motor con revoluciones bajas-medias. En este rango bajo-medio de revoluciones la reducción de rendimiento produce la recirculación de gases quemados con menos oxígeno.

¿Por qué anular la válvula EGR?

Por ello, si anulamos esta válvula, sólo recibirá aire fresco en bajas revoluciones. El motor tarda mucho más hasta llegar a la temperatura idónea y por ello, aumenta el consumo en frío. Conociendo los pros y contras de anular la válvula EGR, es recomendable hacerlo sólo cuando esté dando problemas reales.