Menú Cerrar

Que pasa si comes mucha albahaca?

¿Qué pasa si comes mucha albahaca?

Posibles efectos secundarios Dolor de cabeza: en altas dosis se considera narcótico y estupefaciente. Desórdenes digestivos: en personas que padezcan enfermedades intestinales, tales como enfermedad de Crohn o colon irritable, la albahaca puede desencadenar un brote, debido a los componentes aromáticos que contiene.

¿Qué efectos secundarios tiene el té de albahaca?

Entre sus reacciones adversas se citan la hipoglicemia moderada-severa, el poder narcótico, la somnolencia y la hipotensión arterial. El extracto acuoso de la hoja seca produce bradicardia en ratas y gatos a dosis en 10-20 mg x kg. ³, el zumo de la hoja muestra acción narcótica.

¿Cómo se usa la albahaca?

La albahaca combina con platos con tomate, aceite de oliva y quesos, y puede ser empleada como condimento en tortilla de huevos, estofados, pescados, pollos, ensalada o salsas. 1. Salsa pesto Sal al gusto. Lavar y secar bien las hojas de albahaca y reservar.

¿Cuáles son los beneficios de la albahaca?

Asimismo, las hojas de la albahaca también son usadas en forma de tés, baños, cataplasmas y aceites esenciales. Por todos sus constituyentes y propiedades, la albahaca posee los siguientes beneficios:

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para adelgazar los brazos?

¿Dónde comprar hojas de albahaca?

Las hojas frescas o deshidratadas de albahaca se pueden adquirir en supermercados, mercados municipales y tiendas de productos naturales, siendo empleadas en la elaboración de platos como salsas, ensaladas o jugos. Asimismo, las hojas de la albahaca también son usadas en forma de tés, baños, cataplasmas y aceites esenciales.

¿Cuál es la utilidad de la albahaca en la cocina?

La albahaca proporciona sabor y aroma a salsas y ensaladas, pero a su utilidad en la cocina hay que añadirle sus propiedades saludables, ya que alivia problemas digestivos, como los gases o la indigestión, y de otro tipo.