Menú Cerrar

Que pasa cuando se mezcla alcohol y vinagre?

¿Qué pasa cuando se mezcla alcohol y vinagre?

«Estas sustancias reaccionan químicamente produciendo ácido peracético, también conocido como ácido peroxiacético, un compuesto orgánico incoloro con un olor ocre característico que recuerda al vinagre. Puede ser altamente corrosivo e irritante. O algo peor, provocar una reacción química peligrosa», apostilla.

¿Qué pasa cuando se mezcla agua y alcohol?

El alcohol es más efectivo al 60\% o 70\% y esto vale siempre y para todo tipo de infecciones, porque tiene mayor penetrabilidad al mezclarlo con agua. Esto sucede porque los alcoholes tienen la propiedad de que el agua los ayuda a una mayor penetrabilidad.

¿Cómo preparar sanitizante casero con alcohol y agua?

Ingredientes para 1 L

  1. 833 ml etanol (también llamado alcohol de caña, C2H5OH), al 96\%
  2. 42 ml agua oxigenada (peróxido de hidrógeno, H2O2), al 3\%
  3. 15 ml glicerina (glicerol), al 98\%
  4. Agua destilada estéril o agua hervida, fría (la necesaria para completar 1L)
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los patrones motores basicos?

¿Cómo usar el alcohol y el vinagre?

Lo ideal de esta fórmula podría ser o mezclar el alcohol y el vinagre, sin agua, o solo usar uno de los dos”, explica, aunque advierte que podría ser dañino para algunas personas. “El tema con esta última opción es que el vinagre es un ácido acético, entonces alguien con piel muy sensible podría hacerse una quemadura química”, indica.

¿Cuáles son los gases más peligrosos de la mezcla de vinagre con cloro?

Uno de los más peligrosos es la mezcla de vinagre con cloro, indica Faúndez. El vinagre tiene un ácido que cuando se mezcla con hipoclorito de sodio se genera un gas que se llama gas cloro.

¿Cómo se puede mezclar el cloro con el vinagre?

El cloro solo puede mezclarse con agua, jabón neutro (liquido) o detergente de lavadora (de ropa) y siempre debes usarlo con guantes. El vinagre también es un ingrediente que se usa para limpiar o crear limpiadores orgánicos y aunque no es tóxico, tampoco se puede mezclar con estos ingredientes:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de los grupos sanguineos?

¿Por qué las recetas cometen el error de mezclar el alcohol con otras sustancias?

De acuerdo con Germán Matiz, químico farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia, las recetas cometen el error de mezclar el alcohol con otras sustancias que pueden rebajar su concentración. “Está comprobado y demostrado que el alcohol o etanol al 70 \% funciona perfectamente bien como desinfectante.