Menú Cerrar

Que pasa con la catalasa a bajas temperaturas?

¿Qué pasa con la catalasa a bajas temperaturas?

4. PrediccionesPredicciones A temperaturas bajas se desactivaría la acción de la catalasa. A mayor temperatura mayor la aceleración de la acción de la catalasa, encontrando su temperatura óptima entre altas temperaturas. A temperaturas extremadamente altas se desnaturaliza la enzima, catalasa.

¿Qué ocurrió al añadir el peróxido de hidrógeno a cada una de las muestras de hígado expuestas a diferentes pH y temperatura?

* Todas las muestras reaccionaran de diferente manera al entrar en contacto con el peróxido de hidrogeno (H2O2) * Existirá una diferencia de reacción entre el hígado cocido y el crudo ,ya que el cambio de temperatura que se realizo al cocer el hígado, desnaturalizo la enzima catalasa afectando su funcionamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que se regala a los 7 anos de matrimonio?

¿Qué hace la catalasa en el hígado?

El hígado contiene una enzima llamada catalasa que destruye el agua oxigenada en H2O y en O2. La catalasa es una enzima antioxidante presente en la mayoría de los organismos aerobios. Cataliza la dismu- tación del peróxido de hidrógeno (H2O2) en agua y oxí- geno.

¿Qué pasa si la catalasa se calienta?

Ya que la catalasa químicamente es una proteina, podemos desnaturalizarla al someterla a altas temperaturas.Al perder la estructura terciaria, perderá también la función y como consecuencia su función catalítica, por lo que no podrá descomponer el agua oxigenada y no se observará ningún tipo de reacción cuando hagamos …

¿Qué ocurrió al añadir el peróxido en el tubo contenido con hígado?

Tomamos un trocito de hígado, y lo colocamos en el fondo de un tubo de ensayo. Luego añadimos 5 ml de agua oxigenada (que es lo mismo que peróxido de hidrógeno). Inmediatamente observaremos un intenso burbujeo, que se debe al desprendimiento de oxígeno de la reacción catalizada por la enzima catalasa.

LEA TAMBIÉN:   Como se alimenta el gusano de tierra?

¿Cuál es la reacción quimica entre el agua oxigenada y el hígado?

Reacción del hígado con agua oxigenada. El hígado, como órgano detoxificador, contiene gran cantidad de una enzima llamada catalasa, que transforma el agua oxigenada producida en las reacciones de… Más detoxificación, en agua y oxígeno gaseoso.

¿Cuál es la importancia de la temperatura en la velocidad de reacción de la enzima catalasa?

La temperatura puede tener un efecto importante sobre la actividad de las enzimas y las velocidades de reacción. Sin embargo, si la temperatura se eleva demasiado, es posible que se desnaturalice la enzima, provocando una desorganización de su estructura terciaria y la pérdida de su actividad catalítica.