Menú Cerrar

Que parte de la planta de choclo se come?

¿Qué parte de la planta de choclo se come?

a) Características botánicas:El órgano de consumo del choclo es el grano de maíz al estado inmaduro; botánicamente este grano corresponde a un fruto característico de la familia, el que presenta a la semilla fusionada con las estructuras propias del fruto y recibe el nombre de cariópsis.

¿Cómo se llama la parte del centro del choclo?

Se le llama médula y esta situada en la parte central de la mazorca esta almacena toda una parte de alimento de la planta…..

¿Qué es el tallo del maíz?

La planta de maíz presenta un tallo principal, el cual alcanza la superficie del suelo al estado de quinta hoja; a partir de la sexta hoja, se inicia un rápido crecimiento del tallo en altura, el que se manifiesta especialmente a través de la elongación de los internudos inferiores.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman los iones hidronios?

¿Cómo es el tallo de la planta de maíz?

Tallo. El tallo es simple erecto, de elevada longitud pudiendo alcanzar los 4 metros de altura, es robusto y sin ramificaciones. Por su aspecto recuerda al de una caña, no presenta entrenudos y si una médula esponjosa si se realiza un corte transversal.

¿Qué es la planta de maíz?

La planta de maíz, de nombre científico Zea mays, es una planta hemafrodita, ya que posee una parte masculina y otra femenina que trabajan combinado para hacer posible la reproducción de la planta.

¿Cuál es la parte reproductora de la planta de maíz?

Se trata de la parte reproductora o femenina de la planta de maíz. Se origina en la porción superior de la hoja de maíz, donde suele presentar acorde al tipo de planta un color amarillo, verde o marrón. Se trata del grano del maíz, el cual pesa entre 24- 40 gramos por cada 100 granos.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace la retrotranscripcion?

¿Cuáles son las raíces de la planta de maíz?

Una planta de maíz puede producir raíces de refuerzo y raíces accidental las primeras son raíces aéreas que crecen sobre el suelo mientras que las raíces accidentales o de la corona como también se llaman crecen por debajo de la superficie de la Tierra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de maíz?

Mientras que en EE. UU. crece principalmente tres tipos de maíz, la variedad más comúnmente reconocida es la de la mazorca amarilla que por lo general se come de la mazorca. Independientemente de la variedad, las plantas de maíz tienen las mismas partes básicas y estructura de la planta. La panícula es la porción masculina de la flor.