Menú Cerrar

Que otro nombre tiene la llave Allen?

¿Qué otro nombre tiene la llave Allen?

Llaves Torx La llave Torx es un tipo de llave Allen. La diferencia principal radica en el tipo de tornillo sobre el que se trabaja. Esta llave está diseñada para apretar y aflojar tornillos Torx, tal y como indica su propio nombre.

¿Cómo se dice Allen en inglés?

Allen {nombre propio} Allen {n.p.}

¿Cómo se dice llave Allen o Alen?

La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas.

¿Qué sig Allen?

Con respecto a la etimología, Allen significa “fuerte como un oso”: parece firme, intransigente, incluso, a veces, brusco o tajante, aunque en realidad lo único que hace es disimular su sensibilidad y su ternura.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la rosa nacional?

¿Qué es una llave Allen?

Las denominamos Allen porque así se las llama en el mercado americano. Responde a una llave con forma hexagonal que se utiliza principalmente para tornillos prisioneros calibrados en milímetros. Es una llave muy ligera, eficaz y resistente ya que permite aplicar la fuerza por toda la superficie del tornillo.

¿Cuáles son las desventajas de las llaves Allen?

Una de las desventajas de las llaves Allen es su tendencia a “pasarse de rosca”. Tal como se dijo con anterioridad, existe el riesgo de que, al aplicar la llave incorrecta, suceda un daño o deterioro de las ranuras.

¿Cómo funcionan las llaves?

Las llaves encajan a la perfección en los ángulos de los tornillos. Estos, a su vez, están protegidos de daños de lo exterior. La torsión tiene la cualidad de redistribuirse en toda la llave. Se pueden aplicar en tornillos de dimensiones o tamaños variados. Hay llaves, a este respecto, de dimensiones muy variopintas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si esta mal el solenoide?

¿Cuáles son los subgrupos de las llaves fijas?

Dentro de las llaves fijas podemos encontrar cuatro subgrupos: A estos tipos de llaves también se les denomina llaves de estrella y son herramientas rectas cuyo variante se encuentra en la función del tipo de boca.