Menú Cerrar

Que ocurriria si acercamos una varilla conductora al electroscopio estando este cargado?

¿Que ocurriria si acercamos una varilla conductora al electroscopio estando este cargado?

La varilla se carga electrostáticamente y al tocar la esfera parte de la carga pasa a ésta. Si acercamos un cuerpo cargado a la esfera conductora esta, en particular la zona más cercana al cuerpo acumulará una carga neta de signo opuesto al del cuerpo.

¿Qué sucede cuando se toca con la mano la esfera de un electroscopio?

¿Qué pasa si se toca con un dedo el extremo del electroscopio mientras está cerca del bolígrafo cargado? La carga negativa acumulada en ese extremo «pasará» a la mano y por lo tanto el electroscopio queda cargado positivamente. Debido a esto las hojas no se juntan cuando se aleja el bolígrafo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto puede medir un ficus?

¿Qué sucede cuando se acerca la varilla de vidrio cargada?

R: Se puede determinar el signo de la carga que posee aproximando una barra de vidrio previamente frotada con un paño de seda, en otras palabras, cargado positivamente, si al acercarse las laminillas se cierran o dejan de repelerse, significa que tenían carga negativa.

¿Qué sucede con las tiras de aluminio al acercar el globo a la esfera de papel aluminio?

Al aproximar el globo cargado la esfera de papel de aluminio inicialmente neutra se carga de electricidad positiva por inducción (sin contacto). Por último, se genera una fuerza atractiva entre las cargas negativas del globo y las cargas positivas de la esfera de papel de aluminio.

¿Cuál es la diferencia entre una varilla y un electroscopio?

En resumen, cuando usted trae objeto cargado cerca del electroscopio cargado. · Si las hojas de subida entonces tanto la varilla y el electroscopio tienen igual carga. · Pero si las hojas se cierran a las tarifas de electroscopio y la varilla son opuestas.

LEA TAMBIÉN:   Que contiene el Curacao?

¿Cuál es la rapidez de carga de un electroscopio?

La rapidez de carga de un electroscopio es proporcional a la cantidad de radiación de fondo (radioactividad). El electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas.

¿Cómo funciona el intercambio de carga en un electroscopio?

Si A tiene cuatro carga q y-2q electroscopio ha encargado, carga total del sistema se convierte en dos q. Compartir electroscopio y la varilla de carga q 2, electroscopio se carga positivamente. Durante este proceso, las hojas de electroscopio están cerradas y tras la finalización del intercambio de carga se levantan de nuevo.

¿Por qué un electroscopio está cargado al aire libre?

Un electroscopio cargado estando al aire libre perderá gradualmente su carga debido a que un pequeño número de moléculas están siendo ionizadas continuamente bajo la acción de rayos cósmicos, algunos de estos iones pueden tomar un exceso de carga del electroscopio.

LEA TAMBIÉN:   Como sembrar patatas en otono?