Menú Cerrar

Que ocurre cuando el zinc metalico reacciona con el acido sulfurico acuoso?

¿Qué ocurre cuando el zinc metálico reacciona con el ácido sulfúrico acuoso?

– El cinc reacciona con el ácido sulfúrico para dar sulfato de cinc e hidrógeno según la reacción ajustada: Zn (s) + H2SO4 (ac) → ZnSO4 (ac) + H2 (g). Calcula: a) La cantidad de sulfato de cinc obtenida a partir de 10 g de Zn y 100 mL de ácido sulfúrico 2 M.

¿Qué pasa si se mezcla agua y ácido?

Evitar reacciones violentas, la dilución de un ácido mineral con agua es altamente exotérmica, por lo que el vaso puede calentarse lo suficiente para producir quemaduras en la piel, causar ebullición repentina o gasificar violentamente. Siempre adicionar el ácido al agua, nunca el agua al ácido.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostican los trastornos de la comunicacion?

¿Cuál es el resultado de la reacción del zinc con ácido clorhídrico?

Por ejemplo cuando el cinc (Zn) reacciona con acido clorhídrico (HCl) se forman cloruro de cinc (ZnCl2) e Hidrogeno (H2), reacción que se presenta mediante la siguiente ecuación.

¿Cómo reacciona el cobre con el ácido?

El ácido reacciona con el cobre formando dióxido de nitrógeno (NO2), un gas pardo-rojizo, y el cobre se disuelve originando una disolución verdosa, como se observa en la figura 2.

¿Qué ácidos reaccionan con el cobre?

Reacciona con bromo, cesio, hidruro, cobalto, halógenos, yodo, nitrato mercúrico, ácido nítrico, potasio, hidruro de rubidio, Hipofluorito de trifluorometilo, hidruro de sodio, ferrosilicio, ozono.

¿Qué es el ácido sulfúrico y cuáles son sus beneficios y los peligros que entraña?

Por eso en este artículo te explicamos para qué sirve el ácido sulfúrico, cuáles son sus beneficios y los peligros que entraña. La fórmula química del ácido sulfúrico es H2SO4. Es decir, una molécula de este ácido está formada por dos átomos de hidrógeno, uno de azufre y cuatro de oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la planta Camaron amarillo?

¿Cuál es la reacción entre el ácido sulfúrico y el hidróxido de sodio en disolución?

La reacción entre el ácido sulfúrico (H2SO4) y el hidróxido de sodio (NaOH) en disolución da lugar a sulfato de sodio (Na2SO4) disuelto y agua. Escribe la ecuación química, ajústala y calcula:

¿Qué precauciones hay que tomar al manipular ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico por sí solo no presenta riesgo de incendio o explosión pero hay que tener en cuenta que puede ser combustible en combinación con otros materiales, incluso con el agua. De hecho, una de las precauciones que hay que tomar al manipular ácido sulfúrico es que este siempre debe añadirse al agua y nunca al revés.

¿Cuáles son las ventajas del ácido sulfúrico para la industria química?

De hecho, es el compuesto químico más producido a nivel mundial, tanto que su volumen de producción sirve para medir la actividad industrial de un país. A pesar de las ventajas del ácido sulfúrico para la industria química, es un compuesto muy reactivo y altamente corrosivo por lo que hay que manipularlo con un cuidado extremo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el soplo diastolico?