Menú Cerrar

Que ocurre con el formaldehido cuando entra al medio ambiente?

¿Qué ocurre con el formaldehído cuando entra al medio ambiente?

¿Qué le sucede al formaldehído cuando entra al medio ambiente? El formaldehído se disuelve fácilmente pero no dura mucho en el agua. La mayor parte del formaldehído en el aire se degrada durante el día. Los productos de descomposición del formaldehído son ácido fórmico y monóxido de carbono.

¿Qué es el formaldehído en el aire?

El formaldehído es un gas incoloro, inflamable a temperatura ambiente. Tiene un olor penetrante característico y en niveles altos puede producir una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones. El formaldehído se conoce también como metanal, óxido de metileno, oximetileno, aldehído metílico y oxometano.

¿Que le hace el formol a los pulmones?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una Pechuga de Pollo sin piel a la plancha?

Daños a la salud Esta sustancia actúa como sensibilizante y produce reacciones asmáticas. En casos graves puede haber edema pulmonar. La inhalación crónica de formaldehído, relacionada con la exposición laboral, puede producir una enfermedad del intersticio pulmonar lalamada metaplasia peribronquiolar o Lambertosis.

¿Cómo se produce el formaldehído?

El formaldehído en el ambiente se origina tanto de fuentes naturales como de actividades humanas, pero principalmente es producido por la combustión de materiales.

¿Cuáles son los productos de degradación del formaldehído en el aire?

Entre los productos de degradación del formaldehído en el aire están el ácido fórmico y el monóxido de carbono. El formaldehído no parece acumularse en plantas o animales y, aunque se encuentra en algunos alimentos, las cantidades que se encuentran son pequeñas.

¿Cómo evitar el formaldehído en el hogar?

La EPA recomienda el uso de productos de madera prensada de grado exterior ( “exterior-grade” pressed-wood) a fin de limitar la exposición al formaldehído en el hogar. Estos productos emiten menos formaldehído porque contienen resinas de fenol, en lugar de resinas de urea.

LEA TAMBIÉN:   Como leemos las palabras?

¿Qué es la tecnología del formaldehído?

La tecnología del formaldehído permite que los vehículos sean más livianos y eficientes en cuanto al consumo de energía. Las resinas a base de formaldehído se utilizan para fabricar componentes moldeados para interiores y componentes que se ubican debajo del capó. Estos componentes deben resistir altas temperaturas.