Menú Cerrar

Que ocasiona la deficiencia de la vitamina D?

¿Qué ocasiona la deficiencia de la vitamina D?

La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). En adultos, la deficiencia severa de la vitamina D conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.

¿Qué vitaminas inhibe el café?

– Los taninos, que se encuentran en el café, el té o el chocolate, inhiben la absorción de zinc, hierro y cobre. Por ello, dice la dietista Jiménez que «se aconseja tomar estos alimentos distanciados de las comidas principales.

¿Que inhibe la absorción de la vitamina D?

LEA TAMBIÉN:   Como se hace una Hoja de calculo?

La vitamina D se transporta al hígado unida a la α 1 -globulina plasmática (proteína ligadora de D), donde se convierte en 25-hidroxivitamina D (25[OH]D) por la acción de una CYP 25-hidroxilasa. 1,25(OH) 2D inhibe por retroalimentación la actividad de la α 1 – hidroxilasa.

¿Qué pasa si tomo complejo B con café?

4. Mezclas los suplementos vitamínicos con el café o el té La cafeína puede dificultar la absorción de algunas vitaminas y minerales de los suplementos alimenticios, como el calcio, el hierro o las vitaminas B y D. «Los astringentes, como el tanino, limitan mucho más la absorción», asegura.

¿Cuáles son las causas de deficiencia de vitamina D?

La mayor causa de deficiencia de vitamina D es la falta de exposición al sol con moderación, ya que el sol es la principal fuente de vitamina D para la mayoría de los seres humanos.

¿Cuáles son los riesgos de deficiencia de vitamina D en los meses de invierno?

Junto con una ingesta de vitamina D generalmente baja con los alimentos, esto lleva a un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, especialmente en los meses de invierno. Esto es aún más cierto en regiones por encima de los 45° de latitud, donde la irradiación UVB es apenas demasiado baja durante el invierno. 3

LEA TAMBIÉN:   Que son los enfoques de la lengua?

¿Por qué las personas mayores están más expuestas a tener una deficiencia de vitamina D?

Otra razón de la alta deficiencia de vitamina D en Alemania es sorprendente: el cuerpo puede producir menos vitamina D con la edad. Por lo tanto, las personas mayores están potencialmente más expuestas que otras a tener una deficiencia de vitamina D. ¿Por qué es así? Esta conexión con la edad ya ha sido demostrada en varios estudios.

¿Por qué no tengo suficiente vitamina D?

Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones: No recibe suficiente vitamina D en su dieta. No absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción) No recibe suficiente exposición a la luz solar. Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo.