Menú Cerrar

Que ocasiona el smog?

¿Qué ocasiona el smog?

El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés «smoke» (humo) y «fog» (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.

¿Qué problemas ambientales hay en Los Ángeles?

Los Ángeles sigue siendo la ciudad con la peor contaminación por ozono en la nación, según el informe anual «Estado del Aire 2020» de la Asociación Americana del Pulmón que también cita “evidencia creciente de que un clima cambiante hace que sea más difícil proteger la salud humana”.

¿Cómo es la contaminación en los Ángeles California?

Los mismos estudios a nivel nacional señalan que Los Ángeles supera los estándar de emisiones nacionales una media de 137 días al año y que el 90 por ciento de los californianos respiran un aire insano por culpa del tráfico, de las refinerías, de las compañías manufactureras y, también, de las chimeneas que calientan …

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede pagar con la tarjeta American Express?

¿Qué efectos tiene el ozono en las personas?

La inhalación de ozono, incluso en pequeñas cantidades, puede irritar los pulmones. Los efectos específicos pueden incluir irritación de la garganta, tos, dolor en el pecho y falta de aire, así como un mayor riesgo de infecciones respiratorias. Los ionizadores eliminan las partículas del aire.

¿Cuáles fueron los primeros casos de smog?

El smog de Londres fue uno de los primeros casos de este tipo de polución en ser visto. Pronto, el fenómeno se fue ampliando a otras ciudades como China, Japón, y Los Ángeles, donde fue muy estudiado.

¿Cuáles son los principales causas del smog?

Los vehículos de combustión son otros de los causantes del smog, aunque en un futuro próximo, ya serán parte de la historia porque poco a poco el parque de vehículos se está convirtiendo en eléctrico o funcionan a través de gas licuado o cualquier otro combustible respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo afecta el smog a los niños?

Alergias – Los días más complicados o los de lluvia, los contaminantes afloran y multiplican el efecto congestionante que afecta a los alérgicos. Reduce la concentración – El smog supone un problema serio para los niños. No sólo les complica la labor de concentración, sino que les complica la labor de aprendizaje habitual de un niño

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar las protesis flexibles?

¿Cuál es el significado de la palabra smog?

La denominación Smog proviene del inglés y es una mezcla de smoke y fog ( humo y niebla ). Recibe ese sobrenombre porque semeja una niebla sucia.