Menú Cerrar

Que nos aporta el comino?

¿Que nos aporta el comino?

El comino es rico en hierro es ideal para aumentar las defensas del cuerpo, pues refuerza el sistema inmunológico, así como previene enfermedades como la anemia, pues el hierro es indispensable para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que ayuda a transportar el oxigeno de los pulmones a …

¿Por qué otra especia se puede sustituir el comino?

Cilantro molido como sustituto del comino como otro miembro de la familia del perejil cilantro molido también conocido como cilantro es otra opción, aunque usarlo cambiará un poco el sabor de su receta. Tiene el sabor terroso y alimonado del comino, pero carece del picante.

¿Cuáles son las especias que nunca puede faltar en la cocina?

Una de las especias que nunca puede faltar en la cocina es el comino, pues su aroma y su sabor van estupendamente en casi todas las preparaciones. Sin embargo y al contrario de lo que muchos piensan, este condimento no solo nos sirve para cocinar, y aquí te demostramos eso y mucho más.

LEA TAMBIÉN:   Quien era Gustavo Weigel?

¿Cuáles son los propósitos de las especias?

Desde hace cientos de años, esta maravillosa especia se ha empleado con diversos propósitos, entre los cuales destacan su uso en la culinaria y en el campo de la medicina. Como bien sabes, este es uno de los condimentos esenciales a la hora de cocinar una gran variedad de platillos.

¿Qué es el comino y para qué sirve?

De esta manera, mantendremos su sabor más puro y fresco. Machacado también en un mortero, el comino es ideal para preparar elaboraciones como el curri, formando parte también de infinidad de salsas, del mojo típico de Canarias, en ocasiones del gazpacho, de la morcilla de Burgos y de la salsa que acompaña al cocido madrileño, entre otros.

¿Cómo ayudan las especias a darle un toque especial a las comidas?

Como hemos descubierto, las especias no solo pueden ayudarnos a darle ese toque especial a las comidas. Así como el comino, tenemos diferentes especias que a aparte del tema culinario, tienen propiedades curativas que debemos aprovechar.

LEA TAMBIÉN:   Que es la validez de un test?