Menú Cerrar

Que necesitas para plantar una semilla?

¿Qué necesitas para plantar una semilla?

Todas las semillas necesitan una humedad adecuada y oxígeno para germinar. Es muy importante que haya un buen contacto entre la semilla y el suelo. Para plantar directamente en el suelo se recomienda un almácigo con un suelo de textura fina que no se compacte mucho.

¿Cómo plantar un árbol a partir de una semilla?

Hay que proceder de la siguiente manera:

  1. Con un papel de lija, se escarifica un poco la semilla hasta que veamos que cambia de color.
  2. Luego, la introducimos en un vaso con agua a temperatura ambiente durante 24h.
  3. Finalmente, la sembramos en semillero.

¿Cuánto tiempo tarda la guanábana para dar frutos?

Cosecha y poscosecha: la etapa productiva inicia entre los 18 y 24 meses después de siembra en campo. La guanábana es una fruta altamente perecedera, vida útil es de seis a ocho días luego de recolectada. No es conveniente que los frutos maduren en el árbol.

LEA TAMBIÉN:   Que mide el ionograma?

¿Cómo sembrar la guanábana?

Al contrario de otros árboles de frutas, la guanábana es sembrada de la semilla. Toma la semillas de una guanábana y déjala en agua toda la noche.

¿Cómo germinar una guanábana?

Al contrario de otros árboles de frutas, la guanábana es sembrada de la semilla. Toma la semillas de una guanábana y déjala en agua toda la noche. El próximo día, siémbralas 1/2 pulgadas profundo en la mezcla esterilizadora. Manten la mezcla húmeda constantemente regándola con agua. Debería germinar en 2-4 semanas.

¿Cómo hacer un trasplante de guanábana?

El trasplante debe realizarse si la planta se plantó en una maceta pequeña. La guanábana puede crecer hasta 1 metro de altura y con este tamaño necesita más espacio para desarrollarse adecuadamente. Si la maceta en la que plantó las semillas es pequeña, es posible que deba ver la planta si mide unos 40 cm de altura.

¿Cómo fertilizar el árbol de guanábana?

Alimenta tu árbol de guanábana dos veces al año, una vez en primavera y una vez en otoño. Dale 1/4 libaras de fertilizante orgánico dos veces al año el primer año. En el segundo año y siguiente, aliméntalo con 1/2 libras de fertilizante orgánico dos veces al año.

LEA TAMBIÉN:   Que se almacena en el subconsciente?