Menú Cerrar

Que monos son legales tener en Espana?

¿Qué monos son legales tener en España?

El mono tití, que es como se conoce a todas las especies pertenecientes a la familia de los ‘tamarinos’, ha sido incluido en el Apéndice II, lo que supone que son animales con los que está permitido comerciar aunque bajo vigilancia de sus poblaciones.

¿Cuánto cuesta tener un mono en España?

La moda de las mascotas mas exóticas y raras pasa por el mono, y por algo menos de 3000 euros, tienes un mono en casa, totalmente legal, nacido en cautividad y en un criadero profesional y homologado.

¿Cómo se protegen los monos?

En la actualidad, los monos se encuentran protegidos por el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), una convención creada por la ONU para regular el comercio y combatir el tráfico ilegal de animales.

LEA TAMBIÉN:   Que musculos componen la cabeza?

¿Qué son los monos y para qué sirven?

Los monos son animales silvestres que están adaptados a vivir en la naturaleza, donde encuentran las condiciones óptimas para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Además, la crianza en cautiverio de algunas especies de monos está legalmente prohibida en muchos países para combatir el tráfico de mascotas exóticas.

¿Por qué no es apropiado tener un mono en casa?

Otro de los motivos que confirman que no es apropiado tener un mono en casa hace referencia a sus instintos. Debido a que no está acostumbrado a vivir en cautividad puede llegar a ocasionar destrozos y desperfectos en el hogar en el momento menos esperado.

¿Qué enfermedades transmiten los monos?

Los monos (principalmente aquellos de procedencia desconocida) pueden trasmitirnos ciertas enfermedades zoonóticas, como rabia, tuberculosis, herpes, hepatitis B y candidiasis, por medio de mordeduras o arañazos. Las zoonosis son aquellas patologías que pueden ser transmitidas entre distintas especies.