Menú Cerrar

Que metales se pueden cortar con laser?

¿Qué metales se pueden cortar con láser?

El corte láser permite procesar piezas de chapa metálica y materiales metálicos como:

  • Láminas de acero.
  • Acero inoxidable.
  • Aluminio.
  • Aluminio anodizado.
  • Cromo.
  • Metales preciosos.
  • Metal pintado.
  • Latón.

¿Cómo grabar metales con láser Co2?

La pasta o espray para marcado láser CO₂, se aplica sobre el metal, siempre antes de iniciar el proceso de grabado. En el caso de la pasta, hay que mezclarla con alcohol con una proporcionalidad de 60/40 respectivamente y repartir sobre la superficie para que quede uniforme (con la ayuda de un pincel).

¿Qué es un grabado láser metálico?

Los grabadores láser están configurados de tal manera que crean marcas profundas en el metal. Un ejemplo de grabado láser metálico es el marcado resistente al granallado. Este proceso crea marcas que son lo suficientemente profundas como para mantener su alta legibilidad después de un tratamiento de granallado.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el autorrealizacion?

¿Qué metales se pueden marcar con un láser?

Gravotech también tiene en su oferta metales como aluminio anodizado y aluminio y latón lacado, que pueden marcarse directamente con un láser CO2 (en el caso del latón, solo en el color negro). También otros como el Alumamark, que es un metal con un tratamiento específico para láser CO2.

¿Qué es una máquina de grabado láser?

Una máquina de grabado láser utiliza un proceso de marcado rápido para grabar marcas de alta calidad en la capa de óxido. El magnesio es un metal que tiene una densidad más baja que otros metales y por lo tanto se utiliza para piezas que necesitan ser ligeras.

¿Cuál es la diferencia entre el corte por láser y el grabado láser?

El corte por láser utiliza tecnología láser para cortar materiales, mientras que el grabado láser se centra en el grabado. Las cortadoras láser utilizan láseres de onda continua, mientras que los grabadores láser utilizan rayos láser pulsados. El proceso de grabado láser rara vez supera los 100W, pero alcanza picos más altos de energía.

LEA TAMBIÉN:   Que documentos se entregan al comprar un terreno?