Menú Cerrar

Que medidas debemos tomar para evitar la contaminacion cruzada apartir de que una radiografia dental que fue colocada dentro de la boca del paciente?

¿Qué medidas debemos tomar para evitar la contaminación cruzada apartir de que una radiografía dental que fue colocada dentro de la boca del paciente?

El sobre de barrera es friccionado con pañuelo y/o gasa humedecido en alcohol 70\% por una persona que no realizó el examen radiográfico, y, por lo tanto, esté con guantes no contaminadas.

¿Cómo puede ser la contaminación cruzada en odontología?

Los hongos, esporas, bacterias y virus que pueden estar en cualquier paciente supone alto riesgo de contaminación al momento de ir a un consultorio médico, al dentista o simplemente ir a visitar a un enfermo en su casa o en el hospital, el contagio de estos agentes se conoce como contaminación cruzada.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el valor de las pruebas psicologicas?

¿Qué es la contaminación cruzada en odontología?

El contagio de microorganismos infecciosos de persona a persona se le denomina “contaminación cruzada”, riesgo que corren los Odontólogos y sus pacientes si no se llevan a cabo los protocolos de Bioseguridad establecidos antes y durante la consulta.

¿Cómo se produce contaminación cruzada?

La contaminación cruzada se produce: por contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o. por contacto indirecto, es decir, a través de las manos del manipulador o mediante material de cocina, como utensilios, trapos o Por ejemplo, al cortar con el mismo cuchillo un pollo crudo y una lechuga limpio.

¿Qué es la contaminación cruzada en cirugía?

contaminación cruzada como la transmisión de un local contaminado a otro local de agentes contaminantes. La normativa aplicable se ha desarrollado para períodos estacionarios, sin aperturas de puertas ni tránsito de personas.

¿Cuándo se produce contaminación cruzada en los alimentos?

Los casos más habituales en los que se produce contaminación cruzada son: Cuando las manos del manipulador de alimentos no están limpias. Cuando insectos o roedores entran en contacto con la comida. Cuando productos crudos entran en contacto con productos cocidos o listos para comer.

LEA TAMBIÉN:   Que actividades le puedo poner a un nino de segundo grado?

¿Qué causa la contaminacion cruzada?

La contaminación cruzada supone la causa más común de contaminación de un alimento. Ésta se origina cuando las manos o los utensilios de cocina están en contacto con alimentos crudos y, posteriormente, tocan otros alimentos ya cocinados, provocando así la posible transmisión de microorganismos como la salmonella.

¿Cómo se obtiene una radiografía?

Para obtener una radiografía, se utiliza un dispositivo que emite un haz de rayos X hacia una placa que transmite datos a una computadora. Al colocar una parte del cuerpo entre el dispositivo y la placa, se proyecta una sombra a partir de la cual se obtiene una imagen.

¿Cuánto tiempo se puede almacenar una radiografía?

Estas suelen imprimirse en una placa, pero también se pueden almacenar en un CD / memoria USB. Suelen estar disponibles entre 15 y 20 minutos después del estudio. Si la radiografía no requirió contraste, entonces el paciente puede regresar a sus actividades diarias: comer normalmente, conducir un automóvil, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el IF ternario?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiografía?

Luego de la radiografía Luego de una radiografía, por lo general puedes retomar las actividades normales. Las radiografías de rutina no suelen tener efectos secundarios. Sin embargo, si te inyectan un medio de contraste antes de la radiografía, bebe gran cantidad de líquidos para ayudar a que tu cuerpo lo elimine.

¿Cómo vestirse durante la radiografía?

Puedes vestir una bata durante el examen, según cuál sea el área en la que se hace la radiografía. También se pedir que te quites las joyas, los anteojos y cualquier objeto de metal, ya que pueden aparecer en la radiografía. Antes de algunos tipos de radiografías, recibes un líquido llamado medio de contraste.