Menú Cerrar

Que importancia tiene el Palacio de Versalles en la actualidad?

¿Qué importancia tiene el Palacio de Versalles en la actualidad?

El rey francés Luis XIV construyó el Palacio de Versalles para mantener a sus nobles y a sus funcionarios de gobierno bajo su control. Versalles se convirtió en el símbolo europeo del absolutismo. El palacio está situado a unos 18 kilómetros al suroeste de París.

¿Quién vive hoy en el Palacio de Versalles?

El palacio conserva los apartamentos del rey, la reina, los herederos y las amantes del monarca, la Ópera Real y otros espacios. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad. En este lugar, en junio de 1919, se firmó el Tratado de Versalles, aquel que terminó con la Primera Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar una orquidea Cada cuanto se riega?

¿Qué pasó en el Palacio de Versalles?

Versalles vivió el apogeo de la Francia de los Borbones, pero también su destrucción: en Versalles se establecieron los Estados Generales desde 1789 hasta el 6 de octubre. En esta fecha, el palacio fue tomado por el pueblo y el rey y su familia obligados a trasladarse e instalarse en París.

¿Qué rey vivio en Versalles?

Luis XIV
Luis XIV convirtió el Palacio de Versalles, originalmente un refugio de caza construido por su padre, en un espectacular palacio real. El 6 de mayo de 1682 se mudó allí oficialmente con toda su corte.

¿Cuántas personas vivían en Versalles?

Una de las razones era que había pocos sanitarios dentro del complejo, que acogía una multitud de nobles y subalternos, de poderosos y sirvientes. En total, se ha calculado que unas 20.000 personas llegaron a vivir en él.

¿Cuál es la historia del Palacio de Versalles?

La historia del Palacio El Palacio de Versalles es uno de los logros más extraordinarios de la arquitectura europea del siglo XVII. Inicialmente, fue construido como un pabellón de caza para el rey Luis XIII; sin embargo su hijo, el rey Luis XIV, decidió mover la corte real de París a Versalles en 1682.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el piridoxal fosfato en el metabolismo de los aminoacidos?

¿Cuáles son las cosas que más llaman la atención dentro del Palacio de Versalles?

Una de las cosas que más llaman la atención dentro del Palacio de Versalles son los grandes departamentos del rey y de la reina, el cuarto donde dormían, el pasillo de los espejos y los enormes salones.

¿Cuándo fue la primera visita del rey a Versalles?

En 1651, el rey efectuó su primera visita a Versalles y en 1661 empezaron los nuevos trabajos de ampliación.

¿Cuál es la diferencia entre Lomas de Reforma y Palacio de Versalles?

Quizás por su elevado costo y lujo es que Lomas de reforma se le compara con el imponente Palacio de Versalles, lugar que precisamente se caracteriza por ser rico en cuanto a piezas arquitectónicas y edificación.