Menú Cerrar

Que hacer en caso de una contusion cerebral?

¿Qué hacer en caso de una contusión cerebral?

El médico te recomendará que descanses física y mentalmente para recuperarte de la conmoción cerebral. Se recomienda el descanso relativo, que incluye la limitación de las actividades que requieren pensar y concentrarse mentalmente, durante los dos primeros días después de una conmoción cerebral.

¿Cómo recuperarse de una lesión cerebral?

He aquí las cosas más importantes que debes hacer para recuperarte de una conmoción cerebral en tu casa:

  1. Seguir las instrucciones de tu médico.
  2. Asistir a todas las visitas de control.
  3. Llamar al médico si tienes dolores de cabeza que empeoran u otros problemas que no remiten.

¿Qué causa una contusión cerebral?

Una conmoción cerebral puede resultar de una caída, actividades deportivas, accidentes vehiculares, asaltos u otra lesión directa en el cráneo. Un gran movimiento del cerebro (llamado discordante) en cualquier dirección puede provocar pérdida de la lucidez mental (quedar inconsciente) en una persona.

LEA TAMBIÉN:   Que senales hay en la carretera?

¿Qué medicamento es bueno para los golpes en la cabeza?

El frio local y los analgésicos y/o antiinflamatorios habituales como el paracetamol y el ibuprofeno son suficientes en la mayoría de casos para calmar el dolor.

¿Qué son las contusiones cerebrales?

Las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas del cerebro habitualmente causadas por un impacto directo y violento en la cabeza. Las laceraciones cerebrales son desgarros del tejido cerebral causados por un cuerpo extraño o la penetración de un fragmento de hueso por fractura de cráneo.

¿Cómo tratar una contusión cerebral de menor gravedad?

En el caso de sufrir una contusión cerebral de menor gravedad, el tratamiento sugerido es el reposo y descanso absoluto, es decir, al ser ocasionada por actividades deportivas, es importante suspender o limitar dichas actividades para que el cerebro descanse y tener un proceso de curación exitoso.

¿Cómo aliviar las contusiones?

Las contusiones mínimas y las leves no requieren una atención especial. El dolor no es intenso y desaparece con rapidez, aunque se puede aliviar aplicando frío local, como una toalla empapada en agua fría. Frío local: durante las primeras 24h el frío evita la inflamación y ayuda a reducir el dolor. Reposo: evitar movimientos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa ultracongelacion?

¿Cómo se tratan las contusiones en la cara?

Baños de contraste: las contusiones en manos, pies o dedos se tratan metiendo alternamente la extremidad en agua caliente y fría, con un tiempo de inmersión de 4-5 minutos cada una durante unos 20 minutos al día. Ayuda a calmar el dolor y a la reabsorción de los líquidos. Si se ha producido una contusión en la cara o en la zona ocular,