Menú Cerrar

Que hacer cuando se secan las flores de lavanda?

¿Qué hacer cuando se secan las flores de lavanda?

Deberás retirar después las hojas, manteniendo, únicamente, la flor. El siguiente paso para secar lavanda será atar los ramilletes con un cordel o una goma elástica y tenderlos boca abajo en un lugar ventilado, aunque sin corriente de aire excesiva.

¿Cómo podar las flores de lavanda?

Para podar la lavanda, resultan útiles tanto las navajas como las tijeras de poda. Forma un pequeño manojo con algunos de los tallos que vayas a podar, de forma que estén juntos al cortarlos. Realiza el corte hacia la mitad del tallo o, como mínimo, a unos cinco centímetros de la base leñosa.

¿Es la lavanda un arbusto silvestre?

Al ser un arbusto silvestre, la Lavanda es una planta de carácter rústico que no requerirá mucho de nuestra parte para florecer en los meses de verano. Es más: es importante saber que esta planta es incluso capaz de crecer en zonas rocosas y a pleno sol, por lo que esto nos da una buena pista de sus pocas necesidades.

LEA TAMBIÉN:   Como empezo la Primera Guerra Mundial?

¿Cuáles son los cuidados de la lavanda?

Cuidados de la Lavanda: riego, cultivo y poda La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume.

¿Cuántas veces a la semana se puede regar la lavanda?

En los meses de calor, lo ideal es un riego regular una vez a la semana y siempre que el sustrato esté seco antes de hacerlo (si todavía conserva humedad, esperaremos un poco más antes de volver a regar). 4. ¿La Lavanda se abona? Pues no, es más ¡se desaconseja!

¿Qué tipo de sustrato necesita la lavanda?

¿Qué tipo de sustrato necesita la Lavanda? La Lavanda no solo necesita un sustrato alcalino (o, lo que es lo mismo, con un pH elevado) sino que, además, es fundamental para su correcto crecimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como se desarrolla la queratitis por Acanthamoeba?