Menú Cerrar

Que hacer con una bolsa de colostomia?

¿Qué hacer con una bolsa de colostomía?

Una persona con una bolsa de colostomía podrá continuar con muchas de las mismas actividades que realizaba antes de la cirugía. Las personas con una bolsa de colostomía deberán evitar levantar objetos pesados ​​y es posible que necesiten ir al baño con más frecuencia para controlar su sistema de bolsa.

¿Qué necesitas saber para vivir con una colostomía?

Todo lo que tu paciente necesita saber para vivir con una. Una bolsa de colostomía es una bolsa de plástico que recoge la materia fecal del tubo digestivo a través de una abertura en la pared abdominal llamada estoma. Durante una colostomía, el cirujano saca una parte del intestino grueso de una persona a través de la estoma.

LEA TAMBIÉN:   Que aplicacion es buena para resolver ejercicios de trigonometria?

¿Cómo funciona el cono de plástico en la colostomía?

El cono de plástico al final del tubo encaja cómodamente en el estoma al ras de la piel para introducir agua en la colostomía. Una funda de irrigación que recibirá las descargas de ésta para luego desecharlas por el inodoro

¿Qué puede hacer una enfermera especializada en estoma?

Una enfermera especializada en estoma puede ofrecer sugerencias si es necesario. Los fabricantes de suministros de ostomías tienen cubiertas para bolsas, o usted puede hacer su propia cubierta. Es posible que necesite probar diferentes productos para ver cómo reacciona su piel ante ellos.

¿Qué hacer después de la cirugía de colostomía?

Después de la cirugía, puede que su colostomía quede cubierta por vendas o puede que se coloque una bolsa encima. El tipo de bolsa que se utiliza inmediatamente después de la cirugía es diferente al que usted usará en la casa.

¿Cuánto tiempo debo de esperar para la reposición de la colostomía?

A mi me operaron de cáncer de colon y estoy con la colostomía hace ya 4 años, mi pregunta es cuanto tiempo debo de esperar para la reposición de la misma, el doctor me dijo que debería esperar 1 año pero por la pandemia y otros factores no fui a los controles hace ya tiempo Responder Joan Vilallongadice: 2 de diciembre de 2020 a las 9:47 AM

LEA TAMBIÉN:   Que estimula la liberacion de prolactina?