Menú Cerrar

Que hace un buen algoritmo?

¿Qué hace un buen algoritmo?

Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito.

¿Cuántas características tiene un algoritmo?

Características de un algoritmo Funcionan en secuencia: un algoritmo está compuesto por una serie de pasos ordenados. Las secuencias son concretas: cada paso es claro y no deja lugar a la ambigüedad. Los algoritmos son abstractos: son modelos o guías para ordenar procesos.

¿Cómo diseñar un algoritmo?

Lenguaje natural¶ Durante el proceso mental de diseñar un algoritmo, es común pensar y describir los pasos en la misma manera en que hablamos a diario. Por ejemplo: Teniendo los valores de \\(a\\), \\(b\\)y \\(c\\), calcular el discriminante \\(D = b^2 – 4ac\\). Si es discriminante es negativo, entonces la ecuación no tiene soluciones reales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la solubilidad y como se calcula?

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo es un conjunto de acciones que especifican la secuencia de operaciones realizar, en orden, para resolver un problema. Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación como del ordenador que los ejecuta. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.

¿Cómo identificar los pasos de un algoritmo?

Aún así, es posible identificar los pasos del algoritmo. Por ejemplo, hay que evaluar la expresión \\(b^2 – 4ac\\), y ponerle el nombre \\(D\\)a su resultado. Esto se llama asignación, y es un tipo de instrucción que aparece en casi todos los algoritmos. Después de eso, el algoritmo puede usar el nombre \\(D\\)para referirse al valor calculado.

¿Qué es la asignación en un algoritmo?

Esto se llama asignación, y es un tipo de instrucción que aparece en casi todos los algoritmos. Después de eso, el algoritmo puede usar el nombre \\(D\\)para referirse al valor calculado. Diagrama de flujo¶

LEA TAMBIÉN:   Que es la doctrina del pacto?