Menú Cerrar

Que hace un ataque pasivo en la red?

¿Qué hace un ataque pasivo en la red?

En los ataques pasivos el atacante no altera la comunicación, sino que únicamente la escucha o monitoriza, para obtener información que está siendo transmitida. Control del volumen de tráfico intercambiado entre las entidades monitorizadas, obteniendo así información acerca de actividad o inactividad inusuales.

¿Qué es un ataque en una red?

Un ataque a las redes de datos, consiste en aprovechar una vulnerabilidad de un sistema informático (sistema operativo, programa de software o sistema del usuario) con propósitos desconocidos por el operador del sistema y que, por lo general, causan un daño.

¿Qué hace un ataque activo en la red?

Los ataques activos se refieren a falsificar o falsificar encabezados de paquetes o datos de carga en los flujos de datos del servicio para imitar a los usuarios legítimos para acceder a los recursos del servicio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un panal?

¿Qué es un ataque de interrupción?

· Interrupción: un recurso del sistema es destruido o se vuelve no disponible. Este es un ataque contra la disponibilidad. Ejemplos de este ataque son la destrucción de un elemento hardware, como un disco duro, cortar una línea de comunicación o deshabilitar el sistema de gestión de ficheros.

¿Qué es un ataque pasivo?

Control de las horas habituales de intercambio de datos entre las entidades de la comunicación, para extraer información acerca de los períodos de actividad. Los ataques pasivos son muy difíciles de detectar, ya que no provocan ninguna alteración de los datos.

¿Cuál es la diferencia entre ataques activos y pasivos?

La principal diferencia entre los ataques activos y pasivos es que en los ataques activos, el atacante intercepta la conexión y modifica la información. Mientras que, en un ataque pasivo, el atacante intercepta la información de tránsito con la intención de leer y analizar la información, no para alterarla.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cable rojo y blanco?

¿Cuáles son los ataques más comunes en las redes de datos?

Este es uno de los ataques más típicos en las redes de datos, consiste en inundar de direcciones MAC una red donde tengamos un switch, cada uno con diferentes direcciones MAC de origen, con el objetivo de llevar la tabla CAM de los switches y que el switch pase a funcionar como un hub.

¿Qué son los ataques activos?

Los ataques activos son los ataques en los que el atacante intenta modificar la información o crea un mensaje falso. La prevención de estos ataques es bastante difícil debido a una amplia gama de posibles vulnerabilidades físicas, de red y de software.