Menú Cerrar

Que hace que se eleve el ST?

¿Qué hace que se eleve el ST?

El infarto de miocardio con elevación del segmento ST es una emergencia médica producida por la formación de un trombo sobre una placa rota de aterosclerosis que ocluye la circulación coronaria del músculo cardíaco. Como consecuencia, se produce una isquemia prolongada y necrosis de las células del miocardio.

¿Qué ocurre en el segmento ST?

Después del complejo QRS se encuentra otra onda, denominada “onda T”, y la distancia que existe entre el QRS y la onda T es el “segmento ST”. El segmento ST y la onda T reflejan la recuperación eléctrica de las células, a la que también llamamos repolarización.

¿Cuáles son las causas de la elevación del segmento ST?

Otras causas del Alteración del Segmento ST. Ademas de las Cardiopatias Isquemias existen otras entidades que pueden generar una Elevación o Depresión del ST. Dentro de las principales causas de Elevación del ST excluyendo al SCA se encuentran: Hipotermia. Síndrome de Brugada.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con el petroleo en Alaska?

¿Cuáles son los síntomas del descenso del segmento ST?

Y también situaciones normales pueden dar estos descensos del ST como por ejemplo la taquicardia, hiperventilación, ejercicio físico. Simplemente que esto nos sirva de introducción al descenso y aumento del segmento ST así como al ST corto.

¿Cuáles son las causas de la alteración del segmento ST?

El Segmento ST puede elevarse o deprimirse por varias causas. Sin embargo la principal causa de alteración del Segmento ST es el Síndrome Coronario Agudo. En especifico las Cardiopatias Isquiemicas como el Infarto Agudo al Miocardio.

¿Dónde se mide la elevación o depresión del segmento ST?

El Punto J representa el lugar donde se debe iniciar a medir la elevación o depresión del Segmento ST. Se considera normal una elevación o depresión menor o igual a 1 mm medida a 0.04 segundos (1 cuadrito pequeño en el Papel del Electrocardiograma) desde el Punto J.