Menú Cerrar

Que hace la proteina RecA?

¿Qué hace la proteína RecA?

‘RecA’ es una proteína multifuncional implicada en la recombinación homóloga del ‘DNA’. RecA envuelve al ADN de cadena sencilla que ha entrado en una célula, protegiéndolo de la degradación por las nucleasas. La RecA recorre todo el DNA celular buscando zonas de similitud de secuencia.

¿Cómo se realiza la regulación del anillo Z en bacterias?

El anillo Z requiere un metabolismo activo para el ensamblaje y mantenimiento de su estructura. La energía pudiera suministrarse a través del nucleótido GTP. La inhibición de la enzima ATP sintasa da lugar a una cinética de desaparición de los anillos Z muy rápida, sin afectar a la concentración de la proteína FtsZ.

¿Qué significa respuesta SOS en la regulación metabólica?

La respuesta SOS es una respuesta global al daño del ADN que se produce cuando los daños acumulados son tantos que impiden el avance de la maquinaria de replicación. Fue descubierta por Miroslav Radman en 1975, y consiste en emplear polimerasas de by-pass para rellenar huecos con nucleótidos al azar.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el alquiler de un piso de estudiantes?

¿Cómo se produce el ciclo celular en las bacterias?

Bajo el nombre de ciclo celular se conoce el fenómeno por el que una célula bacteriana se divide mediante un proceso asexual denominado fisión binaria o esciparidad. El resultado final es la formación de dos células hijas, cada una con el mismo tipo y cantidad de información genética.

¿Cómo se lleva a cabo la bipartición?

La fisión binaria o bipartición es una manera de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueas, bacterias y protozoos (células procariotas). Consiste en la duplicación del ADN, seguida de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas. El ADN bacteriano tiene tasas de mutación elevadas.

¿Cómo funciona el ciclo celular?

El ciclo celular consiste de una serie de pasos durante el que los cromosomas y otro material de la célula se duplica para hacer dos copias. A continuación, la célula se divide en dos células hijas y cada una de las cuales recibe una copia del material duplicado.

LEA TAMBIÉN:   Que jabon es bueno para el coche?