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Que hace la lecitina de soja?

¿Qué hace la lecitina de soja?

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

¿Cómo se debe de tomar la lecitina E?

Generalmente se recomienda la ingesta de 2 cápsulas de lecitina, 3 veces al día, junto con un poco de agua y durante las comidas. La dosis puede variar entre 0,5 g a 1 g al día, pudiendo llegar hasta 2 g al día, de acuerdo a los objetivos del tratamiento recomendado por el médico.

¿Qué efectos produce la falta de vitamina E?

La deficiencia de vitamina E puede causar daños a los nervios y los músculos con pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión. Otro signo de deficiencia es el debilitamiento del sistema inmunitario.

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¿Cómo conseguir la lecitina de soja?

En la actualidad puedes conseguir la lecitina de soja en diferentes presentaciones: cápsulas, granulado o comprimidos. El uso de esta lecitina se amplía continuamente y en las tiendas ya podemos comprar mezclas para hacer bebidas instantáneas, salsas y comidas infantiles.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la lecitina de soja?

La lecitina de soja es un buen aliado para la salud, pero también tiene algunas contraindicaciones: Durante el embarazo y la lactancia es conveniente no tomarla. Hay que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo, ya que puede inhibir la absorción de los medicamentos que tratan esta enfermedad.

¿Cuáles son las ventajas de la lecitina de soja para el estómago?

Puede mejorar los procesos de diarrea, según un artículo publicado en la revista Journal of Oleo Science. Para poder disfrutar de sus ventajas para el estómago se recomienda consumir 2 cucharadas de lecitina de soja en polvo o granulada antes de cada comida, puede ser sola, con yogur o con zumo, tal y como sucede con cualquier otro cereal.

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¿Por qué no tomar lecitina de soja durante el embarazo y la lactancia?

Durante el embarazo y la lactancia es conveniente no tomarla. Hay que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo, ya que puede inhibir la absorción de los medicamentos que tratan esta enfermedad. El consumo regular de lecitina de soja puede traer ciertos beneficios para la salud.