Menú Cerrar

Que hace la articulacion esternoclavicular?

¿Qué hace la articulación esternoclavicular?

La articulación esternoclavicular es la única articulación verdadera entre el tronco y el miembro superior; su función es facilitar la movilidad de la cintura escapular. A pesar de su tamaño reducido, presenta fuertes ligamentos que le confieren una gran estabilidad y también la unen a la primera costilla.

¿Cuáles son los ligamentos del esternoclavicular?

Los ligamentos son: El ligamento esternoclavicular anterior. El ligamento esternoclavicular posterior. El ligamento interclavicular.

¿Qué tipo de articulacion es la radio cubital?

La articulación humerocubital es una de las estructuras que forman parte de la articulación del codo, sita en el espacio de unión entre los huesos el cúbito y el húmero. Es de tipo trocleoartrosis.

¿Qué es la articulación esternoclavicular?

La articulación esternoclavicular consiste en el extremo esternal de la clavícula, el manubrio del esternón y parte del primer cartílago costal. Las superficies articulares están cubiertas de fibrocartílago (a diferencia del cartílago hialino, presente en la mayoría de las articulaciones sinoviales).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor robot de cocina?

¿Qué es la hinchazón de la articulación esternoclavicular?

Hinchazón de la articulación esternoclavicular es generalmente causada por condiciones muy graves; Por lo tanto, es necesario visitar a un médico poco después se nota este síntoma. Además, no hacer un diagnóstico por su cuenta, lo que va a hacer más daño que bien, ya que puede retrasar el tratamiento.

¿Cómo se tratan los esguinces y subluxaciones de la articulación esternoclavicular?

Los pacientes con esguinces y subluxaciones de la articulación esternoclavicular pueden tratarse con hielo, analgesia y un breve perío- do de inmovilización con cabestrillo. b. Deben evitarse actividades de contacto duran- te seis semanas o hasta que desaparezcan los síntomas. c.

¿Qué son los ligamentos esternoclaviculares e interclaviculares?

Los ligamentos esternoclaviculares e interclaviculares pueden considerarse como engrosamientos de la cápsula articular. El suministro arterial a la articulación esternoclavicular es de la arteria torácica interna y la arteria suprascapular.