Menú Cerrar

Que funcion tienen los flotadores?

¿Qué función tienen los flotadores?

Un flotador es una pieza en forma de aro fabricada de un material ligero y que sirve para mantener a flote a una persona introducida en su interior. El flotador de plástico consiste en dos capas simétricas de este material una de las cuales una contiene una válvula por la que se insufla el aire.

¿Cómo va el flotante del tanque de agua?

El flotante cuelga desde la válvula esperando a que el nivel del agua suba para que este comience a flotar sobre ella. Una vez que comienza a subir, la válvula colocada en el otro extremo comienza a cerrarse sobre el tubo de la válvula de llenado y cuando alcanza el nivel indicado, la válvula se cierra.

¿Cómo funcionan los flotadores?

Los flotadores se fabrican en materiales ligeros como el corcho o plástico. En el primero de los casos se trata de una pieza compacta que no se hunde debido a las propiedades de su materia prima. En el segundo, consiste en una funda plástica en la que se introduce aire permitiendo de este modo que flote en el agua.

LEA TAMBIÉN:   Que ocasiona la leucemia aguda?

¿Qué son los flotadores de plástico?

Los flotadores de plástico son juguetes infantiles empleados en playas o piscinas cuando los niños todavía no han aprendido a nadar. Se utilizan inflándolos a través de la válvula y colocándolos alrededor del cuerpo del niño para que este quede flotando sobre el agua.

¿Qué son los flotadores inflables?

Se presentan en una gran variedad de colores y tamaños, algunos representando figuras diversas como animales, neumáticos o vehículos. En este caso se le suele llamar rosco (especialmente al de forma de anillo en España) o simplemente salvavidas. También existen flotadores inflables más pequeños que se suelen colocar a nivel de los brazos.

¿Qué son los flotadores de corcho?

Los flotadores de corcho se encuentran en entornos náuticos así como en embarcaciones y constituyen equipos de emergencia por si una persona cae al agua. También se llama flotadores a los dispositivos hidrodinámicos ubicados bajo el fuselaje que permiten la flotabilidad de un hidroavión.